AlmonteProvincia

El calendario de peregrinaciones de las hermandades del Rocío avanza con normalidad desde este domingo

Tras el parón navideño, el próximo domingo se retoma el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades del Rocío hasta Almonte. Desde que se iniciase en septiembre, se está llevando a cabo regulado por una normativa que vela por el buen desarrollo dentro de las medidas de prevención por el Covid.

A pesar de la alta incidencia de estas semanas, la Hermandad Matriz ha informado a las filiales que peregrinarán en este trimestre que “no habiendo normas restrictivas de las autoridades sanitarias que limiten los movimientos o aforos, no vamos a establecerlas nosotros” por lo que avanza con normalidad la agenda rociera.

Sí han recordado desde la institución almonteña la normativa que publicaron a primeros de curso desde su delegación de peregrinaciones y que presentaba novedades como la vuelta de los coros en las misas de hermandades y las procesiones de los simpecados por las calles almonteñas, en su llegada a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde se encuentra la Virgen.

Un recordatorio que hacen para que “sigamos siendo muy escrupulosos en el cumplimiento de las normas generales establecidas para protegernos de este virus antisocial”. Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que congregan muchas de estas peregrinaciones. Este calendario finalizará el próximo domingo 27 de marzo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Almonte