Mundo

El calor reduce el contagio del coronavirus pero no lo anula, según investigadores chinos

Al coronavirus parece no gustarle demasiado el calor y las zonas húmedas. Es la conclusión a la que habrían llegado expertos de varias universidades de Pekín, según se ha conocido este viernes.

Por cada aumento de un grado de temperatura, los contagios del citado virus se reducen un 3,8%, según dicho este estudio, que también apunta que, por cada 1% de aumento de la humedad, los contagios descienden un 2,2%.

Así, si la relación es causal, como creen los investigadores, la llegada de la primavera y, sobre todo el verano, reduciría la posibilidad de contagios en un porcentaje considerable. Eso sí, no se cree que pueda desaparecer del todo en los meses más cálidos.

Los investigadores, de las universidades Beihang y Tsinghua, pudieron comprobar a lo largo del mes de febrero que el coronavirus se extendió menos en territorios cálidos y húmedos como Tailandia, Malasia y Singapur que en zonas más frescas y secas como Corea del Sur, Irán y Japón.

De igual modo, y con el fin de analizar con más detalle si la temperatura y la humedad influyen en la transmisión de la enfermedad, buscaron datos de las cien ciudades de China que habían registrado más de cuarenta casos de Covid-19.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Mundo