La AntillaProvincia

El Campeonato de Marcha de España se disputará el 30 de enero en La Antilla

La marchadora lepera Laura García Caro estará presente en esta 91º edición.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente de la junta directiva de la RFEA -Real Federación Española de Atletismo, José Enrique López y el vicepresidente del Club de Atletismo “Ciudad de Lepe”, Francisco Rodríguez, han presentado en el Ayuntamiento de Lepe el Campeonato de España de Marcha en Ruta, que tendrá lugar el día 30 de enero en La Antilla.

La presentación oficial también ha contado con la presencia del teniente de alcalde y concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Lepe, Alberto Santana y Aurelio Madrigal, así como miembros del Club de Atletismo, patrocinadores, técnicos deportivos y destacados atletas leperos como ‘Oché’ Muriel, entre otros asistentes.

La Real Federación Estapola de Atletismo en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo y el Ayuntamiento de Lepe organizan el XCI Campeonato de España de Marcha en Ruta por categorías (Absoluto hasta sub16) y el XXXVI de Federaciones Autonómicas Sub20 y el XXVII Federaciones Autonómicas Sub16.

El campeonato se celebrará el próximo domingo, 30 de enero, en La Antilla, con salida junto al CEIP Las Gaviotas. Las carreras tendrán lugar con horario de 8,30 a 14,00 horas y se organizan por categorías masculina y femenina en absoluto, master, sub20, sub18 y sub16, con recorridos por el casco urbano de La Antilla que oscilan entre los 35 y los 5 kilómetros.

El campeonato está abierto a la participación de marchadores de toda España y se prevé la participación de más de 300 atletas, entre los que se encuentra la atleta lepera Laura García Caro, que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y que destaca por su exitosa carrera deportiva.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:La Antilla