El CampilloProvinciaÚltima Hora

El Campillo homenajea a Laura Luelmo dando su nombre al edificio multifuncional

El Ayuntamiento de El Campillo ha homenajeado este viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, a Laura Luelmo con un acto en Homenaje a la memoria de la profesora asesinada el pasado mes de diciembre por el confeso Bernardo Montoya. Así, con motivo de este día reivindicativo han cambiado el nombre del edificio multifuncional del municipio, situado en la Calle de Sevilla, por el de la joven, «para que el nombre de esta joven profesora, creativa y luchadora permanezca por siempre en la memoria colectiva de nuestro municipio», como ya señalaran el el pleno en el que se aprobó esta medida el pasado mes de febrero.

En el mismo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la moción presentada por el equipo de Gobierno tras los trágicos sucesos que desencadenaron en el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, asesinada el 12 de diciembre, y que supuso una gran conmoción para el municipio y para toda la provincia de Huelva. En este sentido, desde el equipo de Gobierno señalaron que «a veces, cuando en un pueblo tranquilo, humilde y de gente buena y sencilla como es El Campillo, se desencadenan sucesos tan trágicos como el que nos ha tocado vivir en los últimos meses, la ciudadanía es capaz de brindar las muestras de amor más valiosas que puedan existir».

Ante esto y aunque indicaban que aunque «no nos dio tiempo a conocer a Laura Luelmo Hernández, su desaparición nos sumió a todos y a todas en un infierno que provocó, que el pueblo y la comarca entera despertaran eclosionando en un sentimiento compasivo de protección y solidaridad con la familia de Laura, y en un rechazo colectivo hacia la impotencia y la desesperación, que se tradujo en la necesidad de mantener el recuerdo de esta joven profesora con la que, aunque no tuvimos tiempo de compartir nuestras vidas».

Tras este suceso, desde el ayuntamiento indicaron que «los Campilleros hemos desarrollado aún más nuestras conciencias, hemos desarrollado la idiosincrasia generosa y de entrega que nos caracteriza, y lo más importante a pesar de la rabia hemos tenido el coraje y la valentía de salir a la calle a gritar lo que Laura tanto defendió, la igualdad real entre seres humanos, para que nunca más, nadie tenga que condenar la humillación y el sometimiento de unos seres humanos frente a otros por razón de sexo, raza o religión. Sabemos que aún queda mucho camino por transitar, los últimos datos del nuevo año 2019 desafortunadamente así lo constatan».

Por todo ello, el pueblo de El Campillo han querido poner «su granito de arena» para terminar con este y cualquier otro tipo de violencia y «así conseguir una sociedad mas justa e igualitaria, donde términos como equidad no se queden solo en una mera palabra, y que mejor forma de hacerlo que honrando la memoria de Laura».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Campillo