DeportesOtros deportes

El Campus Formativo, Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino y Patinaje Sobre Hielo y el VI Open Mareastur de Natación Adaptada, retos del CODA

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) participa estos días en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) en el Campus Formativo y Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino y Patinaje Sobre Hielo de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), que concluyen este viernes 13 de diciembre

La expedición onubense está integrada por los deportistas Antonio J. López, Natalia González y Paula Márquez, quienes participan tanto en las jornadas de formación como en el campeonato, en la prueba de Slalon Gigante de la categoría de Promoción. Antonio J. López y Natalia González ya tienen experiencia en anteriores campeonatos de esquí alpino, en tanto que Paula Márquez se estrena.

NATACION

Además, el CODA disputa este fin de semana en la Piscina Municipal Parque del Oeste (Oviedo) el VI Open Mareastur de Natación Adaptada  con una representación de cuatro nadadores que estará comandada por David Sánchez, vigente campeón de Europa de 50 metros mariposa.

La expedición onubense desplazada a tierras asturianas la completan los nadadores María Leandro Gutiérrez, Marco Estévez y José Nicolás Castaño.

David Sánchez, quien recientemente añadió a su palmarés un nuevo campeonato de Andalucía en los 50 metros mariposa y 200 metros estilos, participará en ambas pruebas sí como en las de 100 metros espalda y 50 metros libres, en tanto que María Leandro representará al CODA en los 50 metros libres, 50 metros braza y 100 metros libres; Marco Estévez lo hará en los 50 y 100 metros braza, y 200 libres; y José Nicolás Castaño competirá en los 50 y 100 metros libres y 50 espalda.

La sexta edición del Open Mareastur de natación adaptada tendrá lugar este sábado y domingo en las piscinas del Parque del Oeste, en Oviedo, donde reunirá a unos 70 nadadores llegados de ocho comunidades autónomas. Esta competición servirá a los participantes para acreditar marcas mínimas de cara a su participación en los campeonatos de España de 2020.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes