LepeProvincia

El canal de whatsapp de Lepe estrena servicio de incidencias en el alumbrado público

Los ciudadanos tienen la posibilidad de informar de las incidencias que se observan en el alumbrado público a través del sistema «Holawap».

El Ayuntamiento de Lepe informa que se ha habilitado una nueva prestación gestionable a través del canal automatizado de whatsapp del Ayuntamiento de Lepe, como es el servicio de incidencias en el alumbrado público. Los ciudadanos tienen la posibilidad de informar de las incidencias que se observan en el sistema de iluminación de la ciudad. Los usuarios tienen la opción de comunicar el suceso desde la citada plataforma, así como de enviar foto y ubicación. Las notas serán derivadas a través de Policía Local al personal electricista de guardia.

El Ayuntamiento de Lepe, en línea con su estrategia de modernización y de impulso de las nuevas tecnologías para la atención al ciudadano, puso en marcha a mediados del pasado mes de marzo el canal automatizado de whatsapp. Los usuarios deben guardar el número 644 743 207 y enviar «Hola» a través de whatsapp para iniciar la interacción con el sistema. Enlace directo: http://ayto.online/lepe. El sistema permite además, entre otros servicios, solicitar cita previa para realizar trámites presenciales en los servicios municipales de Gestión Directa al Ciudadano, Urbanismo, Desarrollo Local, Servicios Sociales y Gestión Tributaria.

Este nuevo canal de whatsapp del Ayuntamiento de Lepe ofrece a los ciudadanos además la posibilidad de acceder a toda la información municipal y se trata de una herramienta, muy versátil e intuitiva, que aporta beneficios por la facilidad de uso para el ciudadano, ahorrando tiempo y recursos y agilizando los servicios públicos. Además es una herramienta que tiene mucho potencial y que irá desarrollándose de manera progresiva, con la incorporación de nuevos servicios y prestaciones de intercomunicación con los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Lepe está apostando por la modernización de los servicios y en fechas recientes también se han puesto en marcha con éxito el nuevo sistema de firma biométrica de documentos, la implantación del servicio de tramitación del Certificado Digital de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y los sistemas de cita previa a través de Sede Electrónica y telefónica Gestión Directa al Ciudadano 607511989, Urbanismo 607596888, Desarrollo Local 607609957, Servicios Sociales 673245967 y Tributaria 607521964.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Lepe también está trabajando para mejorar y ampliar los servicios de Smart City y Administración Electrónica, en el marco de la Estrategia de Desarrolllo Sostenible e Integrado EDUSI Lepe, cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Se está trabajando con el objetivo de implantar una administración electrónica local de máxima calidad para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, así como desarrollar nuevos proyectos tecnológicos de Smart City en diferentes servicios públicos y avanzar en la construcción de una ciudad inteligente. Se pretende implantar una Administración Electrónica Local de máxima calidad y perfectamente integrada con el objetivo claro de acercar la administración al ciudadano con la máxima eficacia.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Lepe