BaloncestoDeportes

El Carolina Marín acoge esta semana dos partidos de la Selección Femenina de Baloncesto clasificatorios para la Eurobasket 2023

La Casa Colón ha acogido hoy la presentación de los dos partidos que esta semana va a disputar la Selección Española Absoluta de Baloncesto Femenina en el Palacio de Deportes Carolina Marín, correspondientes a la segunda ventana de clasificación para el Eurobasket 2023. Un acto que ha contado con la participación del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la delegada de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza; Antonio Torres; y la directora de competiciones de la FEB, Elisa Aguilar.

El conjunto español, dirigido por Miguel Méndez, se enfrentará mañana jueves a Islandia, a las 20,30 horas, y el domingo a Hungría, a las 17,00 horas. Actualmente la selección de España se sitúa líder de su grupo, por lo que podría conseguir la clasificación matemática en el partido que disputará en el Carolina Marín el día 27 de noviembre.

Gabriel Cruz ha mostrado su satisfacción “por tener la posibilidad de nuevo de demostrar nuestra capacidad organizativa con un evento de primer nivel y de acoger los partidos de una selección con un enorme prestigio internacional, una oportunidad única de disfrutar de baloncesto de alto nivel, de darle nuestro apoyo a la Selección y de que se lleven el cariño de Huelva para el resto de la competición”.

Asimismo, el regidor local ha agradecido la confianza de la Federación Española de Baloncesto y el respaldo de la Junta de Andalucía por “seguir apostando por Huelva como un lugar fantástico para practicar deporte, entrenar y competir”.

De otro lado, Teresa Herrera ha destacado“el retorno que va a dejar en Huelva la celebración de estos partidos oficiales de la Selección Absoluta Femenina, así como la colaboración entre las administraciones públicas para atraer grandes eventos deportivos a nuestra tierra, porque sumando esfuerzos hacia un objetivo común se pondrá en valor nuestra capacidad organizativa y posicionaremos nuestra ciudad en el mapa deportivo nacional”.

Por su parte, Antonio Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza ha asegurado que “la Selección Femenina viene a Huelva a clasificarse para el Europeo, y estoy convencido de que vamos a disfrutar, mínimo, igual que con los chicos”.

Por último, Elisa Aguilar ha señalado que “sellamos en Huelva la clasificación para el Mundial Masculino con una victoria que nos colocó también en el número 1 del ranking mundial. Ahora llegamos con la Selección Femenina, que es primera potencia europea, tres veces campeona de Europa y subcampeona mundial y olímpica. Huelva puede disfrutar de un equipo que no solo juega muy bien al baloncesto, sino que también destaca por lo que transmite y por su compromiso”.

Huelva se ha convertido este mes de noviembre en el epicentro del baloncesto nacional con la llegada de las dos Selecciones Absolutas de Baloncesto, la masculina que selló en la capital onubense su clasificación para la Copa del Mundo 2023, con un 84-72 frente a la de los Países Bajos, y la femenina que espera igualmente lograr su pase al Eurobasket en la cancha del Palacio de Deportes Carolina Marín.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Baloncesto