DeportesOtros deportes

El ‘Carolina Marín’ acoge este fin de semana tres grandes Campeonatos Andaluces de Gimnasia Rítmica

Tras varios años sin organizar grandes eventos deportivos de la Gimnasia Rítmica. El Palacio de los Deportes Carolina Marín acoge este sábado tres grandes campeonatos andaluces de gimnasia rítmica y Huelva vuelve a ser sede de competiciones importantes de la federación.

Los Campeonatos andaluces individuales por equipos, el base de conjuntos y el Torneo de Primavera también de conjuntos. Se darán cita más de 300 gimnastas andaluzas.

El Club Gimnasia Rítmica Huelva participará en este evento con un número muy importante de gimnastas, un total de 26, por lo que se espera contar con el respaldo de la ciudadanía onubense el próximo sábado para apoyar a las deportistas de Huelva. Niñas y jóvenes con un altísimo nivel que estarán luchando por conseguir un puesto que les permita acudir al próximo Campeonato de España de su modalidad y al Torneo de Primavera de Conjuntos.

En este sentido, la directora técnica del Club Gimnasia Rítmica Huelva, Inmaculada Márquez, ha querido agradecer el respaldo municipal y poner de manifiesto que “tras cuatro años sin celebrar unos campeonatos de estas características, estamos totalmente volcados en un evento que va a suponer que muchos clubes se desplacen a Huelva para competir, y en el que contaremos con una participación que rondará las 300 gimnastas”.

Para la presentación de estos campeonatos en el Ayuntamiento se ha contado además con la asistencia de la delegada en Huelva de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Pilar Fernández, quien también ha expresado su satisfacción por “tener abiertas para la celebración de este evento las puertas de unas instalaciones tan importantes como las del Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’, donde la presidenta del Comité de Jueces de Andalucía estará presidiendo la competición”.

Dentro de las citas previstas para este fin de semana, el Campeonato de Andalucía Individual por Equipos, en categoría absoluta, será el de mayor nivel, ya que además de esta competición saldrán las gimnastas que representarán a Andalucía en el próximo Campeonato de España, que se celebrará del 22 al 24 de junio.

A su vez, gracias a este evento, Huelva será también sede del Campeonato de Andalucía de Base de Conjuntos y del Torneo de Primavera de Conjuntos, en categoría Alevín, Infantil, Junior, Senior y Primera Categoría. Una competición también muy importante porque de ella saldrán dos conjuntos de cada categoría que representarán a Andalucía en la próxima Copa de España de Conjuntos, que se celebrara del 30 de junio al 3 de julio en Zaragoza.

El Gimnasia Rítmica de Huelva además celebra los éxitos de este pasado fin de semana en el andaluz de Chiclana en las categorías de Benjamín e infantil donde Inés Martín y Andrea Jiménez se han hecho con el Oro.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Deportes