ProvinciaSan Juan del Puerto

El cartel ‘Noche de luz’ anuncia ya las fiestas patronales de San Juan Bautista 2022

San Juan del Puerto ya conoce el cartel que anunciará después de dos años sin celebrarse, las fiestas patronales de San Juan Bautista. El municipio vive con ilusión estos días entre la frontera de los meses de mayo y junio donde va conociendo paso a paso los diferentes elementos que configurarán las fiestas mayores que tendrán lugar del 16 al 24 de junio.

Ayer tarde en la Plaza de España se presentaba oficialmente el cartel anunciador de un concurso al que concurrieron un total de 14 obras. Tras darse lectura al acta del secretario de la Corporación, quedaba desvelado el nombre de la obra y su autor: “Noche de luz” del onubense Chema Riquelme que curiosamente fuera el autor de las fiestas de hace ahora diez años. Con una gran ovación fue recibida por el público la imagen de presentación de las fiestas mayores de San Juan del Puerto.

El presidente de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Juan Pérez Vela, intervino en este acto para dar una pincelada de los cultos que van a tener lugar desde el próximo día 9 con la decena, la festividad del Corpus o la función principal del 24 que culminará con la procesión del Santo en la tarde del 24.

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Festejos, Rocío Cárdenas y Miguel Beltrán, respectivamente, fueron desmenuzando la programación de festejos. De la parte taurina, se destacó como novedad este año el potenciar las capeas en el tramo de mañana, de manera que aparte de tener del 17 al 23 las ocho vaquillas diarias que participarán en los encierros de las 13:00 horas y en las capeas por la tarde, habrá 3 vaquillas que permanecerán en Pozonuevo de 13:15 a 14:15 horas.

Beltrán anunció las ganaderías desde donde vendrán las reses a las fiestas sanjuanistas. Las ocho vaquillas diarias procederán de Millares, Albarreal, Acosta y Antonio del Carmen. Los novillos que se lidiarán al final de cada tarde en la Plaza de los Toros serán de Millares, Albarreal, Acosta y Prieto de la Cal para los novilleros Guillermo Luna, García Palacios, El Cano, Miguel Osorio, Carlos Tirado, Isaac Galvín y el sanjuanero Enrique Toro.

Por su parte, la alcaldesa puso el acento en el traslado este año del acto de coronación y pregón el día 16 al recinto ferial que acogerá una treintena de casetas familiares y la Caseta Municipal de Mayores por donde pasarán a las 23:30h artistas como Laura Gallego, Las Soles, Orquesta Bahía Luz, Los Marismeños, Gema Martín, Eva Mengíbar, María de la Colina y Manuel Berraquero. Igualmente, en el escenario principal del patio de casetas se presentaron los conciertos de Sergio Contreras, La Edad de Oro del Pop Español, Juanlu Montoya, Triana Ojeda, Carlos Torres, La Tarambana, Jesús Peguero, Las Niñas, Raúle y el tributo a Queen ‘We love Queen’. Todos estos conciertos comenzarán a la 1:30 horas y un grupo de Djs pondrán el broche cada día de 4 a 7 de la madrugada.

El acto concluyó con el descubrimiento del cartel anunciador en formato gigante que permanecerá expuesto desde el balcón central durante todo el mes de junio.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia