Andalucía/EspañaZZ_Slider

El caso Isofotón «acorrala» a Susana Díaz así como a Chaves y Griñán

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha advertido que el caso Isofotón es “un supuesto caso de corrupción que acorrala a Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz”, expresidentes de la Junta de Andalucía, por lo que “nos hace preguntarnos si estamos ante otro modus operandi del PSOE-A para desviar dinero público” como los ya conocidos, en referencia al “modus operandi de los ERE fraudulentos”, condenado por la Justicia, y “el modus operandi del caso de los cursos de formación”.

Hasta día de hoy Susana Díaz no ha dado explicaciones de por qué no facilitó a la Justicia la documentación que le estaba solicitando desde hacía tiempo”, ha añadido López.

La secretaria general ha indicado también la vinculación de la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “que se sentaba en los consejos de gobierno” de la Junta de Andalucía con los ejecutivos socialistas, y de la también actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “que dirigió durante un tiempo la empresa de Isofotón”.
“Cuando hablamos de la corrupción del PSOE, hablamos de que fue corrupción, es corrupción y todo apunta a que también será corrupción en el futuro”.

Así, López ha asegurado que ésta “es otra de las razones” por la que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “quiere Apropiarse de un órgano que tiene que ser independiente y romper con la independencia del Poder Judicial”, lo que significa “romper con una base de la democracia como es la separación de poderes”.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

En una visita al municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Loles López ha trasladado su felicitación “a todas las mujeres del mundo rural por hacer más grande, más fuerte y más líder esta sociedad que tenemos” y ha trasladado el compromiso del Partido Popular y del Gobierno de Juanma Moreno por ellas.

“Las mujeres desempeñan en el mundo rural un papel fundamental para el desarrollo de la economía local y para la fijación de la población al territorio, siendo un pilar indispensable e insustituible que, desgraciadamente, ha estado invisible durante mucho tiempo”.

Así, ha explicado que “esto ahora está cambiando” gracias a la sociedad y con la
ayuda del Gobierno de Juanma Moreno, gracias al que la Junta de Andalucía ya incluye criterios de igualdad de oportunidades en las ayudas al desarrollo rural.

López también ha destacado que el Tribunal de Cuentas Europeo haya seleccionado la Unidad de Igualdad de la Consejería de Agricultura de Andalucía “como ejemplo de innovación” y el trabajo que se está realizando desde el ejecutivo autonómico para desarrollar el Estatuto Rural de la Mujer, “una demanda histórica que hará realidad el Gobierno
de Juanma Moreno”.

La secretaria general ha señalado también que 86.000 mujeres andaluzas se han beneficiado de la PAC, razón por la que “Andalucía no se puede permitir un recorte de 1.200 millones” en estas ayudas. Por esa razón, ha instado al Gobierno de España “a trabajar por una PAC justa y pelear hasta el último minuto, ya que, si perdemos esta batalla, pierde España,
pierde Andalucía y pierden las mujeres rurales”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España