BaloncestoDeportesDestacadosHuelvaÚltima Hora

El CB Conquero recurre su exclusión de liga ante el Consejo Superior de Deportes por el «silencio» de la FEB

El CB Conquero de Huelva ha presentado un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra su exclusión de la Liga Femenina de baloncesto, tras el “silencio” de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en relación a la queja formal presentada al respecto.

En su web oficial, el club onubense, excluido de la máxima competición por la Comisión Delegada de la Federación supuestamente por presentar fuera de plazo el aval y por una deuda de 4.600 euros con este organismo, ha indicado que ha recurrido ante el CSD y le ha pedido su amparo y la adopción de medidas cautelares para evitar el «grave perjuicio y el estado de indefensión manifiesta» al que considera que está siendo sometido.

“Lo que se solicita a la Federación –resalta el CB Conquero-, es la readmisión inmediata en Liga Femenina. Ya que de otra manera, nadie podrá entender la manera de actuar de la Federación con el actual campeón de Copa, toda vez, que por ejemplo, en el baloncesto masculino, se han guardado plazas en LEB Oro para los equipos que no han salido en ACB, aunque tenían derechos deportivos para ello”.

De igual modo, ha insistido en que en su exclusión se ha producido un «defecto de forma», ya que la Comisión Delegada de la liga no es el órgano competente para decretar su exclusión, y ha recalcado que aunque presentó el aval fuera de plazo, lo hizo dentro de la moratoria de 72 horas que pidió.

También ha recordado que, conforme al reglamento vigente, se dan diez días más de plazo para solucionar incidencias.

El Conquero ha reiterado, además, que no mantiene ninguna deuda con la FEB, ya que toda la que existiera de la temporada anterior se liquidó con el aval de la campaña 2015-16.

En su escrito, el vigente campeón de la Copa de la Reina habla de «ataques» y «animadversión» de la FEB hacia el club, al entender que ha actuado de manera «injusta» con respecto a sus derechos.

“Con el paso de los días y la actitud mostrada por la Federación Española de Baloncesto, desde el C.B. Conquero, no queda ya ninguna duda, acerca de la animadversión manifiesta, que se tiene frente a un club andaluz, con más de 17 años de existencia, más de 150 niñas federadas en categorías de base, con múltiples campeonatos de Andalucía de Base, participación en Campeonatos de España de clubes, en categorías de base, aportación de jugadoras a los diferentes programas de selecciones provinciales, autonómicas y nacionales, así como sendos títulos nacionales de campeonas de LF2 y de Campeonas de Copa de La Reina”, señala el club onubense.

También recuerda que a la situación del CB Conquero “se une la que están viviendo, los dos representantes andaluces en LF2, el CB Almería y el CD Raca de Granada, que de igual manera han sido expulsados de LF2, en un ataque sin precedentes al baloncesto femenino andaluz y que está provocando una lluvia de mensajes de apoyos en redes sociales, solicitando movilización institucional, ante lo que públicamente, se reconoce, como una injusticia”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto