DeportesFútbol

El CD Sordos Huelva se proclama campeón de España de fútbol sala por undécima vez

Deportistas del Club Deportivo Sordos Huelva
  • El club onubense revalidó este pasado fin de semana su título de la Liga Nacional de Fútbol Sala Masculino.
  • Venció  al CD Castellón Asorcas con un 5-2 en la final.
  • Era la primera vez que este campeonato se celebraba en Huelva.

El Club Deportivo Sordos Huelva (CDS Huelva) vuelve a proclamarse campeón de España, por undécima vez consecutiva.

Deportistas del Club Deportivo Sordos Huelva

El club onubense revalidó este pasado fin de semana su título de la Liga Nacional de Fútbol Sala Masculino. Lo hizo tras vencer al CD Castellón Asorcas con un 5-2 en la final que se disputó en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.El Club Deportivo Sordos Huelva se proclama así como el equipo más laureado de España, habiendo conseguido su undécimo título nacional de forma consecutiva al completar la fase final del campeonato, el cual estaba organizado por la Federación Española de Deportes para Sordos y que, por primera vez, se celebraba en Huelva.

 

Club Deportivo Sordos Huelva

El equipo onubense, apoyado por la Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, promueve, a través del deporte, la inclusión e integración, además de la accesibilidad, la autonomía personal y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidades físicas.

Fue fundado en 2005, y apoyado por Asisa, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación provincial, está constituido por equipos de fútbol-sala que suman 80 jugadores con discapacidad sensorial auditiva.

Deportistas del Club Deportivo Sordos Huelva

En su gran palmarés, este club onubense tiene cinco títulos de Europa de fútbol sala, y dos en categoría sub 21. Además, tiene una copa de Europa de fútbol, 11 campeonatos de España de fútbol sala y 10 de fútbol.

Asimismo, ha incorporado nuevas disciplinas a su actividad deportiva, como son el ciclismo y el atletismo. Actualmente, ostenta el campeonato y subcampeonato de España de MBT.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Deportes