La RedondelaZZ_Slider

El CEIP Pedro de Lope de la Redondela notifica tres positivos por Covid-19

En la imagen, el colegio redondelero / Ayuntamiento de Isla Cristina

Los alumnos de 5º de Primaria iniciarán una cuarentena de 14 días.

El Centro Educativo Pedro de Lope, situado en la Redondela, ha notificado a través de un comunicado que tres alumnos han dado positivo por coronavirus. Los servicios sanitarios se encuentran valorando las actuaciones y medidas a tomar en las próximas horas. Por el momento, los alumnos de 5º de Educación Primaria serán los únicos en permanecer en cuarentena durante catorce días. El comunicado es el siguiente:

«Desde el Centro Educativo sentimos comunicaros que, en la jornada del sábado 12 de septiembre por la noche, se comunicó al colegio la existencia de tres casos positivos de alumnos/as del centro por covid-19.

En primer lugar, deseamos la pronta recuperación de nuestros alumnos/as lanzando un mensaje de cariño y afecto hacia ellos y sus familiares.

De estos tres alumnos/as, sólo dos de ellos, asistieron a la primera jornada escolar. El tiempo de permanencia en clase de estos dos alumnos/as fue muy reducido.

El Centro ha contactado con los servicios de salud pública de la Junta de Andalucía, dichos servicios están valorando las posibles actuaciones de tipo sanitaria que se van a tomar.

Al mismo tiempo el Centro aplica su protocolo de actuación en base a la normativa existente tomando las siguientes medidas preventivas:

1º. Los alumnos/as pertenecientes al curso de 5º de Educación Primaria no acudirán al centro educativo e iniciarán un periodo de cuarentena de 14 días, sin menos cabo de las actuaciones que inicie el servicio de salud de atención primaria.

2º. Los alumnos/as de 4º y 6º de Educación Primaria (al pertenecer al mismo grupo de convivencia que 5º de Primaria) no acudirán al centro educativo el lunes día 14 de septiembre de forma preventiva, hasta que desde el servicio de epidemiología de la consejería de salud nos indiquen las actuaciones a seguir con estos dos grupos.

El centro informará de forma inmediata de cualquier nueva medida que nos indiquen desde el servicio sanitario.

Confiemos que todo pueda ir evolucionando de forma favorable. En el colegio se ha seguido desde el primer día todas las medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la comunidad educativa.

Reciban un cordial saludo reiterando la pronta recuperación de los afectados».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:La Redondela