ProvinciaSan Juan del Puerto

El Cementerio Municipal de San Juan, preparado para el puente

Victoria Rodríguez, concejala de Servicios Municipales y Mantenimiento de Vías Públicas, destaca el trabajo desarrollado en estos últimos días.

El Cementerio Municipal de San Juan del Puerto ya se encuentra completamente preparado para acoger las visitas del vecindario a sus seres queridos para el puente de Tosantos. La concejala encargada de este área, Victoria Rodríguez, ha agradecido a sus operarios el esfuerzo realizado y anuncia que las instalaciones han sido objeto de diversas tareas de embellecimiento y mantenimiento.

Durante todo el año, el camposanto es atendido con regularidad por el propio consistorio pero en este fecha de primeros de noviembre cuando tiene lugar la limpieza a fondo de sus espacios y donde los trabajos de jardinería, albañilería o pintura son más consistentes “como cada puente de Tosantos ponemos el acento en dejarlo todo preparado para que las visitas que se suceden en estos días se haga con un cementerio lo más limpio, adecentado y aseado posible” -subraya Rodríguez.

Los trabajos de estas últimas semanas han consistido en el pintado íntegro del Cementerio, por dentro, por fuera y alrededores incluyendo bordillos. Conjuntamente con el área de jardinería, se han adecuado todas las zonas ajardinadas y la avenida de entrada al completo con la poda de los naranjos.

Por parte del área de mantenimiento, durante estos días habrá, además de varias limpiadoras, un equipo de trabajadores que estarán atendiendo a toda aquella persona que necesitara de su ayuda.

Cabe destacar la misa a los fieles difuntos que la parroquia oficiará en la capilla el próximo martes día 2 a las 4 de la tarde, así como los actos-homenajes que los ayuntamientos de Beas y Bonares realizarán en este cementerio. Mientras el consistorio beasino y los familiares de personas que fueron asesinadas en la Guerra Civil visitarán la fosa común este mismo viernes, el ayuntamiento de Bonares y sus familiares harán lo mismo el próximo lunes a la una de la tarde. En ambos casos estarán acompañados por representantes del ayuntamiento sanjuanero.

Finalmente, la concejala Victoria Rodríguez recuerda el horario que tendrá el Cementerio Municipal durante todos estos días: el sábado día 30 el horario será el habitual; el día 31 estará abierto de ocho a doce de la noche y el día 1 de ocho a once de la noche.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia