AyamonteProvincia

El Centro de Información de la Mujer de Ayamonte se refuerza con nuevas empleadas

En total, se han incorporado tres nuevas profesionales.

Tres nuevas Trabajadoras Sociales se han incorporado al Centro de Información de la Mujer del consistorio ayamontino. Unas contrataciones que se han llevado a cabo con cargo a las subvenciones a Ayuntamientos de Andalucía para proyectos de prevención e intervención frente a la violencia contra las mujeres para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se trata de contratos que tendrán una duración de cinco meses y que tienen como fin el desarrollo de las actividades recogidas en los proyectos aprobados al Ayuntamiento de Ayamonte con objetivos relacionados con la lucha y la prevención de las violencias machistas.

La teniente de alcaldesa responsable de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de la localidad costera, Cristina Garfia, ha destacado la importancia de estas incorporaciones que permitirán agilizar y reforzar la labor de un departamento que trabaja en la atención y asesoramiento a mujeres víctimas de malos tratos, así como en el desarrollo de actuaciones relacionadas con la concienciación ciudadana con el fin de prevenir situaciones de violencia contra las mujeres, además de proporcionar a éstas información y asesoramiento cuando se encuentren en situación de discriminación por razón de sexo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ayamonte ha hecho públicas las bases para la contratación de un psicólogo o psicóloga para el CIM. El plazo de presentación de instancias concluye hoy lunes, 19 de abril.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Ayamonte