Isla CristinaZZ_Destacado-portada

El Centro de Salud de Isla Cristina incorpora un punto autocovid para incrementar la realización de PCR

Los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña han puesto en marcha esta semana un nuevo punto autocovid en el centro de salud de la localidad de Isla Cristina.

Se trata de una medida, según ha indicado la Junta en nota de prensa, enfocada a incrementar la capacidad diagnóstica frente al coronavirus en esta zona de la provincia.

Con esta última incorporación los distritos sanitarios de Huelva aumentan a 12 los dispositivos de este tipo que tienen activos, reforzando así la accesibilidad de los ciudadanos a la toma de muestras para la realización de pruebas PCR de detección del Covid-19.

En concreto, a este nuevo autocovid en el municipio isleño hay que sumar once más distribuidos estratégicamente en centros sanitarios de toda el área de influencia de los dos distritos.

De ellos, tres se ubican en la capital –en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) y en los centros de salud de El Torrejón y Adoratrices– y los restantes en los de las localidades de Ayamonte, Lepe, Aljaraque, Palos de la Frontera, Gibraleón, Bonares, La Palma del Condado y Tharsis.

Los puntos autocovid tienen como función la toma de muestras para la realización de pruebas PCR o test de antígenos de detección del Covid-19 en pacientes según criterio epidemiológico.

Su particularidad radica en que el usuario, previa valoración e indicación clínica, es citado de forma programada y acude directamente en su vehículo, desde donde se le recoge la muestra, lo que favorece que el proceso sea «más seguro, ágil y cómodo», dando cumplimiento además a los protocolos de actuación y las medidas de protección requeridas en este ámbito.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Isla Cristina