FútbolZZ_Slider

El CF Fuenlabrada, en el que juega el isleño Caye Quintana, suspende su partido tras 11 positivos con coronavirus

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes en la región con un total de 23 casos positivos confirmados (sin ningún ingreso hospitalario) e incluye la comunicación oficial de la investigación epidemiológica del Club de Fútbol Fuenlabrada, en el que juega el delantero isleño Caye Quintana, cedido por el Cádiz.

Según la investigación epidemiológica, el brote del Club de Fútbol de Fuenlabrada, identificado en este municipio madrileño, cuenta con 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento. De esta cantidad de contactos, 48 están vinculados al equipo de fútbol y 48 al ámbito familiar y social.

La Comunidad de Madrid ha detallado en un comunicado que hasta la fecha hay 10 casos positivos (dos con síntomas), todos con edades comprendidas entre 22 y 48 años. El último caso conocido es un familiar conviviente de una de las personas con infección.

La Consejería de Sanidad está en estrecha coordinación con la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, dado que la plantilla del equipo permanece aislada en un hotel de A Coruña.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid tuvo constancia del brote el pasado lunes por la tarde, y, de forma oficiosa, a través de un comunicado de la Liga de Fútbol Profesional.

De momento, el club madrileño ha decidido suspender el encuentro RC Deportivo – CF Fuenlabrada.

Los otros dos brotes notificados se produjeron en ámbitos sociales. Uno de ellos, con siete casos y 27 contactos en seguimiento, se ha detectado en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos.

El tercer brote notificado, identificado en Torrelaguna y con 5 casos y 30 contactos en seguimiento, se ha producido durante una excursión entre amigos y familiares.

Previamente, la Comunidad de Madrid había notificado cuatro brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad que el Ejecutivo regional daba por controlado, con lo que actualmente se han contabilizado ocho el de Fuenlabrada, cuya expedición está confinada en La Coruña.

El anterior brote notificado fue con cinco casos positivos confirmados durante una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio de Madrid capital, con 61 contactos identificados en colaboración con las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Andalucía, ya que algunos de los positivos y de los contactos de la cena volvieron a sus respectivas comunidades de origen viajando en dos trenes, vuelos nacionales y vehículos particulares. Los tres anteriores, dos en el ámbito laboral y uno en el domiciliario (con tres viviendas afectadas) se mantuvieron constantes, «sin variación».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Fútbol