El Avispero

El cierre de oficinas o la modificación de ofertas, algunas de las consecuencias de la fusión de Caixabank y Bankia

El cierre de oficinas, el cambio en los números de cuenta o la modificación de sus ofertas son algunas de las consecuencias que podría conllevar la fusión de Caixabank y Bankia para los clientes de dichas entidades. Así lo advierte, Kelisto, comparador de seguros, internet, finanzas y electricidad, que explica que, a la espera de que se cierre la operación y de que se comuniquen todos sus detalles, la fusión supondría el cierre de parte de las oficinas de Bankia.

En el caso de que un cliente se viera afectado por el cierre de una sucursal, Caixabank tendría que realizar todas las gestiones que esto conlleve e informar al usuario de cuál será su nueva oficina de referencia.

Por otro lado, el cierre de oficinas también podría afectar al número de cajeros gratis a los que pueden acceder los clientes de Bankia.

Mientras tanto, Facua ha alertado de los efectos nocivos para los consumidores una concentración bancaria materializada entre Bankia y Caixabank, que podría redundar en el cierre de oficinas, mayores comisiones y una peor atención a los usuarios, según la asociación de consumidores.

Llama la atención, por cierto, que Podemos considera «preocupante» dicha operación ante los riesgos que conlleva para la competencia del mercado, la estabilidad del sector financiero, el empleo en las entidades y la recuperación de ayudas, y ha rechazado una «reprivatización» de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Además, la formación ‘morada’ reivindica la necesidad de contar con «una banca pública eficiente» para «impulsar la modernización del tejido productivo» y cree que «Bankia puede ser el embrión para ello», por lo que considera que «el Estado no debe abandonar su participación en el capital reprivatizando la entidad».

Por cierto, se prevé que la fusión entre ambas entidades pueda estar cerrada en unos diez días. Para ello, se barajan los próximos días 13 o 14 de septiembre sus respectivos consejos de administración para aprobar la operación, aunque oficialmente no están convocados, según ha avanzado La Vanguardia.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero