Provincia

El Cine de Verano de Playas de Isla Canela: un cine y mucho más

La undécima edición de Cine de Verano de Playas de Isla Canela entra en su recta final, una edición que recordemos, fue presentada ante los medios el pasado 6 de julio en el Salón de Plenos del Iltmo. Ayuntamiento de Ayamonte, tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ayamonte e Isla Canela, S.A., promotora del evento, contando con la participación de la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, del director de Operaciones de Isla Canela, S.A., José Manuel Sánchez, así como del Ing. De Edificación de Isla Canela, S.A. y director de la muestra, Andrés Olivas.

Sin lugar a duda, uno de los grandes eventos culturales del verano en la Costa de la Luz a juzgar por el número de asistentes, calculando que este año se superarán los 25.000 para el total de las 15 proyecciones previstas, y por el elevado presupuesto destinado al mismo, en torno a los 36 mil euros.

Si bien estas cifras ya hablan por sí solas, y más allá de su carácter gratuito, existen 3 factores diferenciadores que convierten a este Cine en un acontecimiento único como ningún otro: el público es absolutamente protagonista a la hora de confeccionar la cartelera a través de sus votaciones en redes sociales, la insuperable calidad de sonido e imagen en pantalla, y sobre todo, los previos.

Y es que, si bien la proyección de la película se establece a las 22:15 h., cualquier cosa puede pasar en esos shows previos (21:15h) en los que por sorpresa vivimos situaciones absolutamente extraordinarias y asombrosas, potenciadas por la magia de la noche y del entorno, y que, a buen seguro, constituirán un recuerdo imborrable del conjunto de las vacaciones tanto de los mas peques como de los adultos.

Entre esos momentos mágicos ya vividos, cabe citar la de aquellos presentadores ‘muy perrunos’ que vinieron el primer día a presentarnos esta undécima edición de Cine (mascotas 2), la visita que nos hicieron antorchas en mano los intrépidos protagonistas de la película Jungle Cruise, la magistral representación de Cruella que llegó en un fantástico coche de época acompañada de sus dálmatas y guardaespaldas, los divertidos juegos que nos propusieron las chicas ‘Sonic’, la actuación del acrobático Spider-man que subió a los niños a su tela de araña, la sublime interpretación por Verónica Molins (Miss Grand Huelva) de la canción Yesterday previo a la película del mismo nombre, los juegos de Yi buscando a su ‘abominable’ Yeti, la excepcional actuación de Maléfica que hechizó a los niños convirtiéndolos en animales e hizo caer en un profundo sueño a todo el público, y por último, el pasado jueves, llegado directamente desde los Ángeles Lakers, el gran Lebron James con motivo de la película Space-Jam.

Continuando con la edición, son muchas las sorpresas y películas que aún nos aguardan por disfrutar:

Martes 16 de agosto ‘Smalfoot’ Playa de Punta del Moral
Jueves 18 de agosto ‘Aladin’ Playa de Isla Canela
Martes 23 de agosto ‘Raya y el último dragón’ Playa de Punta del Moral
Jueves 25 de agosto ‘Explota, explota’ Playa de Isla Canela

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Provincia