El cine de verano vuelve a las playas de Ayamonte

Tras la gran acogida de años anteriores, este martes ha comenzado una nueva edición del Cine de Verano en las playas de Ayamonte. Una actividad que se lleva a cabo de la mano de la empresa Isla Canela, en colaboración con el Ayuntamiento fronterizo, y que dará comienzo este martes con la proyección de la cinta “Cómo entrenar a tu dragón”, en Isla Canela.

Con tal motivo, esta misma mañana ha tenido lugar la presentación de esta actividad, que este año alcanza su décima edición, que ha sido precedida de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento e Isla Canela para el desarrollo de este especial ciclo de cine, por parte de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y el Director de Operaciones de Isla Canela, Kostka Horno. La presentación ha contado con la participación del teniente de alcalde
responsable del Área de Turismo en el consistorio fronterizo, Isaac Maestre, y Andrés Oliva, técnico de Isla Canela, promotora y patrocinadora de este evento que se presenta como un de los grandes atractivos del verano ayamontino.

En su intervención, el edil ha destacado el carácter familiar de esta actividad, y ha invitado “a todos los ciudadanos y a cuantos en estos días eligen las playas de nuestro municipio como lugar de destino vacacional”, al tiempo que ha agradecido “el importante esfuerzo que realiza Isla Canela por dinamizar nuestras playas, y su colaboración constante con el Ayuntamiento”, ha dicho Maestre. Por su parte, Oliva que ha agradecido, asimismo, “las facilidades que nos ofrece el Ayuntamiento para la puesta en marcha de ésta y otras iniciativas”, se ha encargado de desgranar la cartelera del cine de verano y ha adelantado algunas de las novedades y sorpresas que ofrecerá este año este particular cine verano bajo las estrellas que se prolongará hasta el 27 de agosto y que, también en esta edición, contará con la colaboración de “Govial Eventos” y “Animaciones Lala”.

Cabe señalar que las quince películas que se proyectarán a pie de playa a lo largo de los meses de julio y agosto han sido elegidas, mediante votación, por los espectadores. Una programación con títulos muy variados y aptos para todos los públicos, que ofrece la oportunidad de disfrutar de sesiones de cine al aire libre, a pie de playa, de manera gratuita. En Isla Canela las proyecciones serán todos los martes junto a la Rotonda de las Banderas; en Punta del Moral, los jueves, junto al Chiringuito “La sonrisa”.

Las películas, que se proyectarán sobre una pantalla de 50 m2, serán:

– 09/07: “Cómo entrenar a tu dragón” (Isla Canela)
– 11/07: “Hotel Transilvania 3” (Punta del Moral)
– 16/07: “Uno más de la familia” (Isla Canela)
– 18/07: “Aquaman” (Punta del Moral)
– 23/07: “Ralph rompe internet” (Isla Canela)
– 25/07: “Superlópez” (Punta del Moral)
– 30/07: “Capitana Marvel” (Isla Canela)
– 01/08: “Bohemian Rhapsody” (Punta del Moral)
– 06/08: “Mary Poppins” (Isla Canela)
– 08/08: “Los increíbles 2” (Punta del Moral)
– 13/08: “Mamma mía una y otra vez” (Isla Canela)
– 15/08: “El cascanueces y los 4 reinos” (Punta del Moral)
– 20/08: “Cristopher” (Isla Canela)
– 22/08: “Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald”
– 27/08: “Spiderman”. Un nuevo universo”

Todas las sesiones darán comienzo a las 22,15 horas.