Cultura

El Cinefórum de Igualdad impulsado por el Ayuntamiento ofrece este jueves en Aqualon la película ‘El amor menos pensado’

El Cinefórum de Igualdad impulsado por el Ayuntamiento de Huelva incluirá este jueves a las 18.00 horas la proyección en Cines Aqualon de la película ‘El amor menos pensado’, un filme que pretende poner de relieve las distintas fases a las que pueden enfrentarse las parejas con el paso del tiempo, así como las maneras de afrontarlas y sus consecuencias.

Esta película argentina coescrita y dirigida por Juan Vera y protagonizada por actores de la talla de Ricardo Darín y Mercedes Morán narra la historia de una pareja aparentemente feliz tras 25 años de matrimonio. No obstante, tras enfrentarse a la situación de vacío que deja en su hogar el que su hijo se marche de casa surge un claro distanciamiento emocional que les lleva a reflexionar y cuestionarse seriamente si tienen ya algo en común que les sostenga para seguir unidos sentimentalmente.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “para este primer Cinefórum del año hemos elegido una comedia romántica, una película muy entretenida y a la vez profunda, que presenta un caso en el que pueden verse reflejadas muchas personas, y que estamos seguros que también invita a un debate posterior”.

La edil también ha querido poner en valor que “además de poder ver esta interesante cinta, nos gustaría que el cinefórum pudiera convertirse una vez más en punto de encuentro para diferentes asociaciones onubenses y colectivos de la ciudad, para abordar desde distintos puntos de vista todo aquello que pueda enriquecernos para seguir avanzando en el camino hacia la igualdad real y para tratar temas sociales que preocupan en el contexto actual”.

Mediante este Cinefórum, que el Consistorio puso en marcha en 2019 y que continuará desarrollándose durante este año gracias a la colaboración de Cines Aqualon, se pretende mostrar diferentes historias de vidas de personas que lograron superar obstáculos y abrirse paso de manera firme en la sociedad y en los diferentes ámbitos, abordando siempre de forma transversal cuestiones como la igualdad, la prevención de la violencia de género, el afán de superación, la justicia, el respeto o la solidaridad.

Las personas interesadas en asistir a este Cinefórum, que está dirigido a todos los públicos, pueden recoger de forma gratuita las entradas para ver el filme en la taquilla de Cines Aqualon, a partir de las 17.00 horas de este jueves día 26 de enero.

Esta iniciativa del Consistorio de la capital está enmarcada dentro de las acciones de sensibilización y formación que se están desarrollando en Huelva gracias al ‘Pacto de Estado contra la violencia de género’. Propuestas impulsadas por la Secretaría de Estado de Igualdad que se desarrollan con el respaldo municipal, con el fin de seguir reforzando la prevención de la violencia machista tanto entre los jóvenes como entre los adultos.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Cultura