BaloncestoDeportes

El Ciudad de Huelva, a mantener el liderato frente al Xerez

El equipo es líder de la clasificación con 13 puntos.

El Ciudad de Huelva recibe en el Andrés Estrada, este sábado (19:30 h), al Xerez Club Deportivo, último clasificado en la liga, con un triunfo y seis derrotas.

El equipo azulino, que repite en la categoría, pretende hacer mejor campaña que la pasada donde acabó como farolillo rojo y para ellos ha remodelado casi por completo sus componentes. Es la primera temporada del isleño Gabo Loaiza, de 26 años, como entrenador del conjunto jerezano (con experiencia en LEB Plata y la liga sueca). Han compuesto una plantilla que es igual de joven que su entrenador con una media de edad de 19 años. En ella,
sus jugadores más destacados son el ala pívot Alejandro García, procedentedel Conejero de Lanzarote (EBA, grupo B) con una media de 17 créditos de valoración, el escolta Anxo Iglesias que ha llegado del Obradoiro y promedia 10 créditos y el pívot Santo Cabrera que llega del Megacalzado Ardoi (EBA, grupo A-A) con 8.5 de valoración.

Comenzaron ganando en la primera jornada de liga, al Baublock Gymnástica (79-91), para luego perder el resto de sus encuentros, el último en su casa, contra el C. B. Coria (67-72).

El Ciudad de Huelva, por su parte, llega al partido tras sufrir su primera derrota en la presente liga y por ello quiere resarcirse ante su afición y ofrecerles un buen partido que les lleve de nuevo a la senda del triunfo.

Los colegiados del encuentro serán Daniel Cotta y Adrián Rodríguez.

El partido podrá verse en directo por Teleonuba a través de su canal de TDT y su web,

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Baloncesto