BaloncestoDeportes

El Ciudad de Huelva asegura sus tiros libres con Víctor Pérez

El jugador acumula un acierto del 97’22%,  con 36 tiros libres lanzados hasta el momento. 

A nadie le ha asombrado que la llegada de Víctor Pérez al Ciudad de Huelva le ha dado un plus de calidad al equipo de Pedro Vadillo. La experiencia del escolta como profesional del mundo de la canasta se remonta veinte años atrás. Pérez se formó en la cantera del extinto Caja San Fernando (ahora Real Betis Baloncesto) donde jugó cuatro temporadas en liga EBA llegando incluso a debutar en la ACB.

Cambió su Sevilla natal por el levante donde jugó dos temporadas en Gandía Basket y una en el CB Calpe, ambos en LEB2. Una temporada más tarde, en la 2007-2008, volvió a Andalucía para jugar en el CB Canasta Unibásket Jerez en la competición ya extinguida LEB Bronce. Consiguió ascender ese año y disputar, la 2008-2009, en LEB Plata en el mismo club.

Las dos temporadas siguientes las jugaría en el CB Tíjola, también en la tercera categoría del baloncesto español, equipo que precisamente eliminó al Ciudad de Huelva en los playoffs de ascenso a LEB Oro (2009-2010). En la temporada 2011-2012 a Víctor Pérez se le presenta la oportunidad de jugar en LEB Oro y pone rumbo a Pamplona para jugar en el Basket Navarra, equipo en el que sólo jugaría una campaña. El año siguiente,2012-2013, marcaría un antes y un después en su carrera deportiva ya que a pesar de tener que volver a jugar en LEB Plata, su juego y personalidad iba a ser clave para el ascenso esa misma temporada y la consolidación posterior del Oviedo Club Baloncesto en LEB Oro. Allí, en el Principado de Asturias, jugó las últimas ocho campañas, la primera en Plata y las restantes en Oro, hasta su llegada al club onubense.

A Víctor Pérez le sobran tablas sobre el parqué. Su presencia en la pista aporta mucho más que puntos al Ciudad de Huelva. Es sobradamente conocido entre sus rivales por sus lanzamientos, sobre todo desde el 6,75, donde tiene un acierto del 36%. Pero si destaca por encima de los más de 1.300 jugadores que hay en la liga EBA, es por ser el jugador de toda la competición con mejor porcentaje en tiros libres.

Pérez acumula un acierto del 97,22% habiendo fallado sólo un tiro libre de los treinta y seis que ha lanzado. Los siguientes jugadores que se le acercan en este apartado estadístico son Jordi Serra, del Club Baloncesto Granollers 1-pisos.com, con un 96,15% de acierto (25-26) y Josep Ortega, del Ripotrans Llicà D´Amunt, con un 94,59% (35/37), ambos del grupo C-4 de la liga EBA.

El escolta sevillano asegura que tener ese gran porcentaje de acierto sólo se basa en: “la repetición, repetición y repetición”. Y también nos desvela que otros ‘secretos’ son importantes y que todos los jugadores de categorías inferiores deberían tomar como referencia si quieren llegar a conseguir tener el porcentaje de acierto que él tiene: “también es fundamental seguir una misma rutina en el tiro, estar concentrado, evadirse de la presión externa que pueda haber, del rival, de compañeros, del público… y da igual que sea un tiro libre para ganar un partido que uno lanzado en el primer cuarto. Yo siempre intento llevar esa misma rutina de cuando el árbitro me da el balón, colocarme bien, hacer un solo movimiento, tomar como referencia la parte más cercana al aro y apuntar a la parte trasera de éste… y en base a esa repetición consigo centrarme”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Baloncesto