Baloncesto

El Ciudad de Huelva concluye invicto la primera vuelta de la N1

El equipo es primero de su subgrupo una vez finalizados los siete primeros encuentros.

El Nacional Femenino N1 ha concluido la primera vuelta invicto como primero de su subgrupo una vez que ha disputado los siete partidos de la primera vuelta. Un comienzo que, aunque se esperaba que marchase bien el equipo, no deja de sorprender. En palabras de su capitana, Marina Lineros: “No nos esperábamos el ganar todos los partidos, pero si sabíamos que la imagen iba a ser buena. El equipo tiene una base hecha de hace ya muchos años y a las nuevas incorporaciones la hemos acogido muy bien y sabíamos que iban a aportar mucho”.

La pasada temporada, antes del final de la competición debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19, el balance de la primera vuelta para el Ciudad de Huelva fue de seis partidos ganados y cinco perdidos, un resultado que dista mucho del de esta campaña.

La llegada al banquillo de la experimentada entrenadora Celes Vizcaíno (aunque era la primera vez que se ponía al mando de un equipo senior femenino), ha sido una de las claves de la gran temporada que está realizando el equipo. Lineros comenta que “la mayor diferencia con respecto a la temporada pasada es la cantidad de conceptos nuevos que está metiendo Celes y el ritmo alto al que quiere que juguemos. Al tener buenas jugadoras en diferentes posiciones, según el rival al que nos enfrentemos, jugamos más con unas posiciones u otras”.

Celes prefiere quitarle importancia al hecho de haber ganado los siete partidos disputados y recordarlo como algo anecdótico: “está claro que ganar es siempre importante pero no podemos relajarnos por ello. Tenemos que estar tanto mental como físicamente preparadas e ir partido a partido y, por supuesto, disfrutar de este camino. El hecho de que seamos líderes invictas no quiere decir que haya sido una primera vuelta fácil. Hasta el momento, cada rival ha tenido sus diferencias con respecto a los otros y, aunque en varios partidos al final el resultado ha sido algo abultado, éste no se ha decidido hasta el último cuarto”.

Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico del Nacional Femenino N1 del Ciudad de Huelva hacen un balance muy positivo de la primera vuelta, sobre todo tras el hecho de incorporar a una nueva entrenadora, lo que trae siempre un cambio en los conceptos y un periodo de adaptación con sus jugadoras.

Una vez finalizada la primera vuelta, el Ciudad de Huelva se marca ya los objetivos para lo que resta de liga regular. Celes Vizcaíno es consciente de que: “el hecho de que hayamos jugado ya contra todos los equipos nos hace tener una visión más global de cómo somos nosotros y ya de reojo vamos mirando las clasificaciones de los otros dos subgrupos, se van echando cuentas…”.

La importancia, debido al sistema de competición, no es tanto ganar todos los partidos y acabar la primera fase invictas, sino que lo que se mira es la diferencia entre puntos a favor y puntos en contra. “Por eso es tan importante el marcador en cada uno de los partidos”, comenta Vizcaíno. “Aun así, mi experiencia me dice que aún queda mucha competición y si algo he aprendido es que no hay rival fácil. El hecho de haber acabado invictas no significa que no pueda haber una involución en cualquier aspecto nuestro o de la propia competición… y ese es el mensaje que se le traslada a las jugadoras”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto