BaloncestoDeportes

El Ciudad de Huelva femenino afronta una nueva jornada doble en la N1

El equipo se mide hoy al Lepe Alius y el domingo al Beiman Sevilla.

El primer equipo femenino, que se sitúa en la segunda posición de la tabla con ocho encuentros ganados y dos perdidos, vuelve a afrontar una doble jornada. Este viernes disputará el encuentro correspondiente a la décimocuarta jornada contra el C.B. Lepe Alius El Jamón que debió de disputarse a mediados de febrero pero que tuvo que aplazarse por motivos de la COVID-19 (18:30h en el Andrés Estrada). Y el domingo viajará a Sevilla para medirse al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino (12.00h) en la décimo sexta jornada de la Nacional N1 Femenina.

Al derbi onubense llegan las leperas con dos partidos ganados y ocho perdidos, en el octavo lugar de la clasificación. Este equipo basa su juego en una fuerte defensa y en rápidos contraataques. Su mejor jugadora es la portuguesa internacional con su país en categorías inferiores, Catarina Barreiros «Kikas».

En el partido de ida, disputado en Lepe, el Ciudad de Huelva ganó por 44-69 y Paula Peral, con 19 créditos de valoración, fue la mejor del partido gracias a sus 14 puntos, 5 rebotes y 5 recuperaciones. Por parte del C.B. Lepe Alius El Jamón, «Kikas» fue la mejor con 12 puntos y 16 de valoración.

El domingo harán frente al Beiman Baloncesto Sevilla, actual sexto clasificado con cuatro triunfos y siete derrotas. El equipo sevillano llega en su mejor momento tras ganas 89-42 al C.B. Lepe Alius.

Su mejor jugador es la alero Nuria Sánchez, con partidos donde ha anotado hasta treinta y un puntos. En la ida, el Ciudad de Huelva ganó por 74-30 siendo la mejor jugadora del CDH Paula Carballal con 20 puntos (5 triples) y 17 de valoración. En el Beiman Baloncesto Sevilla, la jugadora más destacada fue Lucía Pérez de Guzmán con 6 puntos, 3 rebotes y 6 de valoración.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Baloncesto