BaloncestoDeportes

El Ciudad de Huelva sella su presencia en la fase final por el ascenso

El equipo hace historia tras vencer al Andújar por 75-81 y jugará la fase final del ascenso.

Los sueños están para cumplirlos, y eso es lo que está haciendo el Ciudad de Huelva esta temporada. Tras vencer por 73-70 en la ida, el equipo onubense ha ganado también en la vuelta, por lo que estará en la fase final correspondiente al ascenso a la LEB Plata.

En el primer cuarto, la igualdad de ambos conjuntos dejó entrever lo duro y disputado que sería el encuentro. A pesar de ello, la victoria fue para el Ciudad de Huelva, que se hizo con un favorable 20-22.

Posteriormente, en el segundo cuarto, los de Pedro Vadillo continuaron luchando al máximo, por lo que firmaron un resultado de 39-42 en el luminoso.

Tras el descanso, fue el Andújar quien recuperó la fuerza y se adelantó al Ciudad de Huelva por 60-57; tres puntos con los que el encuentro podía irse a la prórroga.

Sin embargo, aún quedaba el último cuarto por disputarse y así fue. El conjunto onubense sacó garra, sacó la energía necesaria y soñó. Soñó hasta hacer realidad todo lo que quería… Un 75-81 con el que los jugadores se abrazaron y celebraron un nuevo paso hacia adelante, un momento histórico para el club, que se acerca un poco más a la LEB Plata.

La fase final se disputará del 13 al 16 de mayo en Valencia, y el Ciudad de Huelva lo hará en calidad de campeón del grupo D.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Baloncesto