Deportes

El Club de Piragüismo Tartessos, tercer clasificado en la liga olímpica de Sprint Junior Femenina de España

Oro mujer juvenil k-2,1000 metros , Daniela García Heredia y Araceli Alonso Zafra

Arrasa el equipo juvenil femenino del Club Piragüismo Tartessos Huelva, desplazado hasta el Embalse de Trasona en Avilés, Asturias, donde se ha celebrado el LII Campeonato de España Sprint de juvenil y sénior en las distancias de 1000, 500 y 200 metros, del 15 al 17 de julio pasado.

Daniela García Heredia, juvenil, se ha hecho con el bronce K1-500 metros, mujer juvenil. Palista concentrada actualmente en el CTD de Trasona (Asturias), con el equipo juvenil, durante la temporada 2021/2022.

Oro mujer juvenil k4, 500 metros

Daniela García Heredia y Araceli del Mar Alonso Zafra se hicieron con el oro, proclamándose así Campeonas de España en k2-1000 metros.

Por otra parte, Daniela García Heredia, Araceli del Mar Alonso Zafra, Marina Real Naranjo y Lucía Egea Mesa se proclamaron Campeonas de España en k4-500 metros consiguiendo el oro.

También destacar las grandes finales que les hicieron vivir en k1 mujer juvenil, tanto Araceli del Mar, quién compitió en las tres distancias y Daniela García Heredia, que se cuelga el bronce en la distancia k1-500 metros.

Bronce k1-500 metros mujer juvenil Daniela García Heredia

En las embarcaciones k2-1000 metros mujer juvenil, tanto Laura Franco y Lucía Egea, como el otro k2, compuesto por Paula Carranza y Marina Real, a pesar de una gran lucha, no consiguen clasificarse.

Además, se luchó en la embarcación k4-1000 metros, Laura Franco, Paula Carranza, Marina Real y Lucía Egea, dónde tras una semi dura, no se clasifican.

El postre de la tarde no los dejó el k4-500 metros, mujer juvenil, Daniela García Heredia, Araceli del Mar Alonso Zafra, Marina Real Naranjo y Lucía Egea Mesa, quienes se proclaman tras una preciosa carrera campeonas de España.

K4 Juvenil mujer en carrera

Y en la última carrera de la tarde rozaron el bronce en la embarcación k2-500 metros, Laura Franco Romero y Lucía Egea Mesa, la cual «les supo a oro».

El equipo masculino desplazado realiza un gran trabajo. Alberto Alonso Zafra y José Antonio Muñoz Miranda, en k1-200 metros hombre Sénior, tras un lance en la salida no conseguían clasificarse para final A, pero sí consiguen en la distancia de 500 metros, quedando 4 en la final C y en la distancia de k2-200 metros conseguían entrar 4 en final B, categoría muy dura, en la que han hecho un gran trabajo, un equipo con muy poco tiempo de entrenamiento.

Juvenil Daniela García Heredia

«Solo podemos despedir la Temporada Nacional al equipo junior y Senior felicitando con mayúsculas a todo el equipo, por los grandes resultados y sobre todo por vuestro trabajo día a día», indican desde el club.

Asimismo, han querido agradecer a Paco Avilés las preciosas fotos del Campeonato y felicitar al equipo técnico.

Trasona

k1, mujer juvenil Araceli del Mar Alonso Zafra

k2, hombre Sénior en carrera

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Deportes