CulturaProvinciaPunta Umbría

El ‘Cóctel de poemas’ de Lola Guevara protagoniza mañana el Patio de las Letras de Punta Umbría

El Patio las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acogerá mañana martes, 2 de agosto, la presentación de ’Cócteles de poemas’ de la sanjuanera Lola Guevara. El acto comenzará a las 20.00 horas, con la intervención de Augusto Thassio.

Maestra de Infantil, Lola Guevara (1954, San Juan del Puerto), ha dedicado toda su vida a la enseñanza. Apasionada de la lectura desde muy pequeña, con su prejubilación descubrió la pasión por la palabra escrita: poesía, artículos y relatos.

Forma parte de la plataforma de poetas por la paz. Ha publicado poemas en varias antologías: Poetas de Huelva por la Paz, 2016, Huelva es verso, 2017. Defensora de los derechos de las mujeres, colabora con sus poemas en la antología ‘Gritos de Mujer’ durante dos años consecutivos, en Moguer, Huelva 2017 y en Castro Marín, Portugal 2018.

Otra publicaciones son ‘Antología en encuentros poéticos’, Teatro Romano de Itálica 2016, ‘Homenaje a Gloria Fuertes’ 2017, en el centenario de su nacimiento, y más publicaciones en la revista local de San Juan del Puerto.

En 2018 publicó la obra ‘El Intruso’, en la que relató su propia experiencia con el cáncer.

Tras Lola Guevara, el jueves 4 continuará el ciclo literario del Patio de las Letras con José Manuel García Durán y su obra ‘Entre sarmientos’, a las 20.00 horas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cultura