ProvinciaSan Juan del Puerto

El colegio Marismas del Tinto reducirá su factura de la luz con paneles solares

Recibirá una subvención de 20.000 euros y el Ayuntamiento aportará otros 5.000, que quedarán amortizados ya en el primer año con el ahorro que supondrá la instalación en la factura de la luz

El concejal de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez ha hecho público esta semana junto a la directora en funciones del CEIP Marismas del Tinto de San Juan del Puerto, Rocío Cabanillas, la importante subvención de 25.000 euros que recibirá el centro, fruto de las gestiones del Ayuntamiento tras el expediente enviado hace aproximadamente cuatro meses a la Agencia Andaluza de la Energía para la instalación de 20 kw en fotovoltaica y paneles solares térmicos.

La inversión total es de aproximadamente 25.000 euros, de los que 20.000 son de la propia subvención y el resto será aportado por el Ayuntamiento.

Gracias a esta instalación, el centro verá reducida su factura de la luz unos 4.800 euros al año, con lo que en un solo año la inversión del consistorio estará amortizada.

Además de las emisiones de CO2, otra de las mejoras que traerá consigo es el de la renovación de una instalación solar térmica que posee el centro y que no tenía un funcionamiento adecuado, consiguiendo ahora que lo haga correctamente y habiendo también una reducción importante del consumo energético para el agua caliente sanitaria.

Por su parte, la directora en funciones del Marismas del Tinto, Rocío Cabanillas quiso expresar su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento por invertir en este proyecto que supondrá tan importante ahorro energético. Cabanillas declaró “todo lo que sea invertir en mejoras para el Centro, en proyectos, equipos, nos viene estupendamente. Desde que se creó hace 13 años no ha habido un reciclaje en los equipos por lo que esto viene genial”.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia