El Avispero

El comercio de las calles del centro se muere

Más de 15 negocios del centro de Huelva han cerrado en los últimos meses. «Una auténtica pena en lo que se ha convertido el centro y cómo se han ido cerrando tiendas en favor del Holea», lamenta una comerciante.

Afirman que han sido muchas las «piedrecitas en el camino» las que les han ido poniendo a los comerciantes del centro de la ciudad. Mencionan cómo les eclipsaron la «época dorada» del sector, haciendo referencia a la campaña de Black Friday, Navidad y Rebajas, durante la que las obras del centro les hicieron perder el gran parte de las ventas. «La nefasta planificación de la obra ha supuesto en pérdidas el 50% de la campaña», afirman.

Los comerciantes muestran su indignación por las obras de peatonalización. «Actualmente, nos vemos envueltos en una campaña (política) de peatonalización de nuestra ciudad: casco histórico y zona comercial. Sin embargo, no se nos ha consultado ni a usuarios ni a propietarios, ni a vecinos de ninguna de las zonas afectadas.

Asimismo, piden, ya que, como ellos mismos afirman «este año dicen que es un buen año para pedir, ¡que estamos en campaña!», un hilo musical para las calles del centro, la limpieza de sus calles, aparcamientos, que premien a los caseros que tienen sus locales cerrados para que pongan un precio razonable, etcétera.

En definitiva, son muchos los comercios y los comerciantes por las obras de peatonalización del centro, así como onubenses particulares que muestran su descontento por estas obras, que no les permite ni acceder a sus viviendas con facilidad ni moverse por dichas calles.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero