Mundo Paralelo

El concejal Manuel Barroso, ‘atacado’ por el virus que roba contraseñas en Facebook

Él mismo lo ha denunciado a través de su muro en Facebook. Manuel Barroso ha alertado de que le han intentado “piratear” su cuenta en dicha red social y han enviado mensajes a sus contactos.

Por ello pide que no se abran pues se trataría de un virus. Precisamente, han sido algunos de sus ‘amigos’ en Facebook los que también han avisado de que han recibido virus en nombre del concejal del Ayuntamiento de Cartaya.

Así las cosas, conviene extremar la precaución y, ante cualquier mensaje sospechoso, lo mejor es no abrirlo para no tener que lamentar después desagradables sorpresas.

De hecho, ha sido también la propia Guardia Civil quien ha alertado este lunes del envío por mensaje privado en Facebook de un vídeo que “un amigo tuyo quiere mostrarte” en la citada red y que lo que pretende, realmente, es “robarte” la contraseña de tu cuenta privada.

Por esto, la benemérita aconseja que se evite abrir el vídeo e ignorarlo para no caer en la trampa ni reenviarlo a otros contactos.

Desde la Guardia Civil señala que el enlace que viene en ese mensaje hace una redirección con la que intentan robarte usuario y contraseña de tu perfil de Facebook o Twitter.

En este sentido, recomiendan los agentes que “si ya te ha llegado el correo y lo has abierto cambia rápidamente las claves, evitarás sustos desagradables”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo