CulturaDestacadosHuelvaÚltima Hora

El concurso del Carnaval Colombino arranca esta noche en el Gran Teatro

El Gran Teatro acoge esta noche, a partir de las 21.30 horas, la primera fase de preliminares del Carnaval Colombino, en la que actuarán cinco agrupaciones, tres de la provincia y dos de Sevilla. Esta primera fase preliminar se prolongará hasta el próximo 27 de enero.

Por las tablas del Gran Teatro pasarán un total de 44 grupos procedentes de Huelva capital, y su provincia representada por Punta Umbría, Bollullos del Condado, Isla Cristina, Valverde del Camino, Ayamonte, Minas de Riotinto, Beas, Trigueros, Niebla, Villarrasa , Calañas y la Palma del Condado. Desde Sevilla nos vendrán grupos de la capital, Camas, Burguillos, Alcalá de Guadaíra, y Mairena del Alcor y repartidos en en 18 murgas, 23 comparsas (dos de ellas fuera de concurso) y tres cuartetos.

La noche arrancará con la murga ‘Los Universale’ de Sevilla, a la que seguirá la comparsa ‘Los Alakranes’ de Valverde del Camino. Desde Huelva capital llega la murga ‘Murga los zijos de Luis y Ana’. Después del descanso será el turno de la comparsa puntaumbrieña ‘La niña bonita’ y para finalizar la primera noche de preliminares, actuará la murga ‘Las que presumen de paquete’ de Sevilla.

En esta XXIX edición el jurado estará compuesto por Maika Corral Arroyo, Mª Carmen Reyes González, Juan Luis Rodríguez Báez, Antonio Giménez Gracia, Jesús Vila Moya, y como suplente, Francisco Millán Poyato. Se estrenará como presidente del jurado Ángel Luis Romero Campos y para el cargo de Secretario repetirá como en pasadas ediciones Juan Antonio Quintero.

(Foto: Carnavalcolombino.com)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura