ProvinciaZZ_Destacado-portada

El Condado disfrutó de los Reyes Magos más atípicos de su historia

Atípico, sin duda, podría ser el adjetivo con el que definir los Reyes Magos 2018 en el Condado, pero también espectaculares. Porque si el mal pronóstico meteorológico apuntaba a un año sin cabalgata de reyes, la unión y el esfuerzo de ayuntamientos, Reyes Magos y vecinos han conseguido acabar con este final fatídico.

Solo Valverde se quedaba sin sacar su cabalgata a la calle, aunque la lluvia no impidió pasar una media tarde de 5 de enero de visitas.

Bollullos, Niebla y Almonte adelantaban, sin embargo, su recorrido al 4 de enero; hecho único en la historia de la cabalgata que en estos municipios cumplen los 100 años. Un cambio de fecha que supuso, además del disfrute de los vecinos de los mismos, de muchos otros que quisieron acercarse, lo que convirtió la tarde en un verdadero espectáculo elevando el número de asistentes.

El sábado fue el turno de la mayor parte de las cabalgatas: Rociana, Villarrasa, El Rocío, Bonares, Escacena, Paterna, La Palma, Manzanilla y Chucena. Con una emoción compartida.

El 6 de enero se convertía así en el día grande de reyes de la comarca y todo salió a pedir de boca.

Además de presumir de carrozas, los Reyes Magos regalaron más que golosinas: desde juguetes hasta ropa interior, parasoles y los típicos balones.

Acompañados, además de bandas y charangas que hacían moverse a pequeños y mayores, y hasta un cortejo especial en La Palma que animaba a la llegada la cabalgata.

Ni la caída de la noche acababa con la ilusión de todos que convertían a las carrozas en un auténtico espectáculo de luces (meter las cabalgatas de La Palma)

Matalascañas era quien cerraba un auténtico fin de semana mágico, con su salida el 7 de enero, para dejar la huella de un años muy especial, después de todos, gracias a la lluvia.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia