Provincia

El Condado se paraliza en prevención del coronavirus

La comarca del Condado comienza a sufrir los efectos de la ya declarada por la OMS como pandemia por la enfermedad de coronavirus. Como si de un efecto dominó se tratase, pueblo a pueblo va cancelando todas aquellas actividades susceptibles de concentrar a un gran número de personas, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias.

De esta manera, Almonte ha sido el primer municipio en cancelar la mayoría de los eventos previstos hasta, al menos, el 31 de marzo, entre ellas la jornada de convivencia de asociaciones de mujeres y la Feria de la Ciencia, el Carnaval, la campaña de sensibilización sobre la igualdad en el deporte, la Feria del Automóvil de Ocasión, la pasarela Doñana D’Flamenca, y el Concurso Internacional de Enganches de Tradición. Sin embargo, la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, hace un llamamiento a la calma, ya que se toma esta medida como preventiva.

Asimismo, el consistorio almonteño ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas, incluyendo el cese de las actividades de las escuelas deportivas, así como de los talleres culturales y de las bibliotecas públicas de Almonte, El Rocío y Matalascañas, a partir de esta misma tarde.

En la misma línea, otros municipios también están tomando medidas para prevenir nuevos contagios del virus COVID-19, como Chucena, Bollullos, Palos y Rociana, que cierran temporalmente sus instalaciones deportivas, y suspenden las actividades culturales, deportivas o que prevean desplazamientos o una gran afluencia de público.

Paterna del Campo ha aplazado temporalmente la actividad de Senderismo a Caminito del Rey,  la actividad de Pataventura Junior y Adultos y el Festival de Música, mientras que Niebla ha hecho lo propio con las actividades conmemorativas del Día de la Mujer previstas para este viernes 13.

La Palma, durante los próximos 15 días, ha decretado que los entrenamientos deportivos se realizarán a puerta cerrada, así como el control horario y preventivo de entrada y salida del polideportivo, que sólo tendrá un acceso por la glorieta de los Estudiantes. Sin embargo, las actividades del gimnasio y la piscina seguirán con normalidad.

De otro lado, cierra el Hogar del Pensionista y se suspenden el Aula de la Memoria, las clases de gimnasia de mayores, el Aula de la Experiencia, el Club de Lectura y las visitas turísticas, además del Vía Crucis del Consejo de Hermandades que se iba a celebrar este viernes.

Todos los consistorios, advierten de que, aunque estas medidas no tienen por qué conllevar alarma social, os ciudadanos deben implicarse en la protección, sobre todo, del sector de población con mayor edad, tomando medidas para prevenir contagios. Además, para cualquier información, duda o sospecha sobre el padecimiento de esta patología, se recomienda llamar al número de teléfono gratuito 900400061.

La consejería recomienda que todas las consultas sobre esta nueva epidemia deben realizarse a este número habilitado específicamente para este fin con el objetivo de dejar libres las líneas 061 y 112 para otras urgencias y/o accidentes.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia