El Condado viaja a Marte este sábado con el certamen fotográfico del Tinto

La Diputación de Huelva ha presentado la jornada fotográfica "De la Tierra a Marte por el río Tinto", un concurso de fotografía que toma el Tinto como inspiración artística en un certamen para poner en valor este paisaje.

"La idea de este proyecto era hacer muchas acciones de promoción y de marketing, para poner en valor el río Tinto", ha comentado la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón. "Son diferentes actuaciones las que se engloban en este magnífico proyecto de la Diputación que está subvencionado con un millón doscientos mil euros."

Organizado por la Diputación y la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en colaboración con el ayuntamiento de Villarrasa, el certamen de fotografía estará acompañado de una primera charla en el Centro Cultural Gadea bajo el título “Río Tinto, Marte y la vida extrema” y otra enfocada a la práctica fotográfica sobre “paisaje adaptada al entorno” antes de salir a la ribera a practicar.

"Un elemento identitario, característico, poco conocido en nuestra comarca que la diputación está haiendo un esfuerzo importante, de la mano de la Mancomunidad y de la mano del ayuntamiento, porque el río Tinto es el Marte de la Tierra", ha comentado el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel.

Las plazas disponibles se han agotado en pocos días. Son muchos los que quieren disfrutar de este día de arte, ciencia y convivencia en torno a uno de los elementos paisajísticos más reseñables de nuestra provincia. Aficiondos a la fotografía provinientes Cádiz, Sevilla, la propia Huelva y hasta desde Alicante se han apuntado para participar en este certamen.

"Es una zona que nosotros, como lo vemos a diario, no le damos el valor que tiene", ha reflexionado el alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa. "Pero cuando viene la gente y ve esa riqueza, esa naturaleza, esa diversidad de colores, entonces nos hacen ver la importancia de lo que tenemos en la zona".

Una forma de mirar al río Tinto diferente y de despertar la curiosidad sobre un entorno por el que hasta la NASA ha mostrado interés.