BaloncestoDeportes

El Conquero debutará el 15 de octubre en Zaragoza

Gabriel Carrasco da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto.

El Club Baloncesto Conquero ya conoce el calendario de la Liga Femenina 2014-2015, tras el sorteo llevado a cabo este mediodía en la sede de la Federación Española de Baloncesto en Madrid. La competición, que este año ha crecido a 14 equipos, comenzará el miércoles 15 de octubre y acabará en su fase regular, el sábado 28 de marzo de 2015.

El conjunto que dirige Gabriel Carrasco tendrá que visitar en la primera jornada al Mann-Filter de Zaragoza, en un choque previsto para las 17.00 horas del miércoles 15 de octubre. Casi sin respiro, deberá regresar a Huelva para el segundo encuentro liguero, en el que recibirá en el Andrés Estrada al Universidad del País Vasco. El aumento de participantes ha comprimido el calendario y en su primer tramo habrá que disputar seis partidos en prácticamente quince días. Así, el Conquero deberá alternar salidas en miércoles a Zamora (tercera jornada) y Guernica (quinta) con partidos en casa ante Rivas Ecópolis (cuarta jornada ) y Gran Canaria (sexta). Aunque el club onubense tiene fijado sus encuentros como local los viernes a las 21.00 horas, estos primeros partidos podrían variar su fecha para dar más descanso a la plantilla tras los lejanos desplazamientos intersemanales que tendrá que afrontar.

A partir de la séptima jornada, en la que el cuadro conquerista repetirá como local ante el recién ascendido Campus Promete, ya únicamente habrá un partido semanal hasta llegar a las últimas cuatro jornadas de liga regular, en la que nuevamente se jugarán dos encuentros intersemanales. En la octava jornada el representante andaluz visitará al UniGirona para luego recibir al Cadí La Seu, seguidamente afrontar la salida más corta del año para rendir visita al Al-Qázeres, recibir luego al Universitario Ferrol, viajar a Salamanca para medirse con el Perfumerías Avenida y acabar la primera vuelta el viernes 19 de diciembre en Huelva contra Bembibre. La competición se reanudará con el comienzo de la segunda vuelta el 9 de enero de 2015.

La Copa de la Reina pasa a disputarse los días 14 y 15 de febrero por la coincidencia con la celebración de la Copa del Rey, aunque este cambio deberá ser aprobado, si procede, por la Comisión Delegada de la FEB. Las eliminatorias por el título, semifinales y final, se prolongarán desde el 4 al 28 de abril.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto