BaloncestoDeportesZZ_Slider

El Conquero se mete en la final de la Copa de la Reina (70-69)

Un momento del partido entre Girona y Conquero.

Sufriendo, con suspense y superando un marcador que parecía sentenciado, el Conquero se ha metido en la final de la Copa de la Reina tras una vibrante semifinal frente a Girona que se ha resuelto en la prórroga (70-69). El partido ha sido un constante toma y daca entre ambos conjuntos, que han dirimido un duelo especialmente igualado, con ventajas cortas en el marcador y cuyo desenlace siempre estuvo en el aire.

Fue el Conquero el que forzó la prórroga cuando, a pocos segundos para el final, Asurmendi igualó a 62 puntos. Luego el conjunto catalán falló su tiro y el encuentro se fue a la prórroga. Una prolongación en la que el cansancio y el miedo a perder atenazaba a los dos equipos, incapaces de anotar en los primeros ataques. Sería el Girona el que tomara la alternativa, endosando al equipo onubense un parcial de 7-0 que parecía dejar sentenciada la semifinal. Pero en poco más de un minuto el Conquero, todo garra y confianza, igualó el marcador a 69, para sentenciar su histórico pase a la final con un lanzamiento desde la línea de tiros libres que anotó la capitana Itziar Germán. Aún tuvo cinco segundos para ganar el Girona, pero no pudo ante la presión del Conquero, que este domingo (15.45 horas) se medirá al Perfumerías Avenida  por el título.

FICHA TÉCNICA:

GIRONA, 69 (20, 16, 13, 13 + 7): Chambers (12), Jordana (12), Kutktiene (4), Ibekwe (16), Gidden (8) -cinco inicial-; Freixanet (10) y Carbó (7)

CONQUERO, 70 (21, 18, 8, 15 + 8): María Asurmendi (13), Aja Parham (7), María Pina (14), Adaora Elonu (15), Luci Pascua (3) -cinco inicial-; Aleksandar Stanacev, Itziar Germán (4) y Chelsea Davis (14).

ÁRBITROS: Uruñuela Uruñuela y Mendoza Hidalgo. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Copa de la Reina disputada en el pabellón ‘Jorge Garbajosa’ de Torrejón de Ardoz.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto