BaloncestoDeportes

El Conquero vence en su primera cita en casa (71-57)

Las jugadoras del CB Conquero.

La aportación del juego interior y la notable actuación de Aja Parham, que anotó 15 puntos, han llevado al Conquero a su primera victoria de la temporada (71-57). Por dentro, Lucila Pascua, con 14, y Ada Elonu, con 12, destrozaron al Gipuzkoa UPV.

Además, de nuevo el Andrés Estrada ejerció de talismán para el conjunto onubense y le llevó a conseguir el triunfo ante un equipo visitante que plantó cara pero que no pudo salir victorioso. Las onubenses comenzaron muy bien con un parcial de 9-1 (9-1, m.3), pero pronto las donostiarras respondieron con su capitana.

Arantxa Novo dirigió al equipo vasco a reducir diferencias para dejar el marcador final del primer cuarto en 21-15. Pero no iba a ser fácil esta victoria local. En el segundo cuarto las vascas demostraron que querían pelear el partido en todo momento. Con una Arantxa Novo inspirada y una Miriam Forasté clave, la igualdad fue la protagonista. Gabriel Carrasco tuvo que disponer a Aja Parham y Luci Pascua en pista para contrarrestar el empuje guipuzcoano. Así, protagonizaron un parcial de 7-0 (37-31, m.18) para retomar el liderazgo, aunque Iulene Olabarría dejó la diferencia en dos al descanso, 37-35.

La igualdad se mantuvo estuvo presente en los primeros compases del tercer cuarto. Pero que a partir de la mitad de este periodo se rompió de la mano de Aja Parham. La norteamericana lideró un parcial de 8-0 junto con Ada Elonu que decantó el partido a favor de las andaluzas (51-41, m.27). Diez puntos de diferencia que se mantuvieron hasta el fin del periodo, 55-45. Con esta renta, el CB Conquero mantuvo sus diferencias y de la mano de Ada Elonu conservó la renta para dejar la victoria en territorio onubense.

 

FICHA TÉCNICA:

CB CONQUERO (21, 16, 18, 16), 71: María Asurmendi (5), María Pina (7), Luci Pascua (14), Aja Parham (15), Adaora Elonu (12) -cinco inicial-; Alba Prieto (0), Andrea Alcántara (0), Aleksandra Stanacev (0), Nerea Raluy (0), Patricia Soler (8), Iciar Germán (0), Chelsea Davis (10).

GIPUZKOA UPV (15, 20, 10, 12), 57: Arantxa Novo (21), Laura Arroyo (5), Iulene Olabarria (6), Jeanise Randolph (6), Miriam Forasté (11) -cinco inicial-; Lara González (5), Onintza Aduriz (3), Amaia Segués (0).

ÁRBITROS: De Lucas De Lucas, Palomo Cañas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina de Baloncesto jugado en el polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto