AljaraqueProvincia

El consistorio de Aljaraque y Fundación Diagrama firman un convenio para potenciar la inserción sociolaboral de personas en dificultad social

El Ayuntamiento de Aljaraque y la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial han firmado un convenio de colaboración educativa para posibilitar la realización de prácticas de formación en el consistorio de jóvenes usuarios del Programa Labora, una herramienta dedicada a la inserción sociolaboral de personas en dificultad social.

El alcalde de la localidad, David Toscano, se ha referido al acuerdo rubricado hoy como “un orgullo para nosotros ya que ponemos nuestro granito de arena y colaboramos así con la Fundación Diagrama, a la que tenemos que agradecer, de nuevo, la labor tan fundamental que realiza. Desde el ayuntamiento, por supuesto, nos ponemos a su entera disposición para poder ofrecer esa primera oportunidad a aquellas personas que más lo necesitan con el fin de que obtengan una primera experiencia laboral que les será muy importante para su currículum”.

María Cistina Silva, coordinadora del Programa Labora, por su parte, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Aljaraque “por sumarse a nuestro proyecto y permitir formarse, con todas las oportunidades que el consistorio ofrece, a los usuarios del programa, quienes podrán así enriquecerse laboralmente de cara a su inserción laboral”.

Los menores estarán, en todo momento, tutorizados por profesionales y, gracias a este acuerdo, mejorarán aspectos relacionados con su empleabilidad y autonomía personal reforzando, asimismo, sus habilidades personales y sociales.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Aljaraque