ProvinciaÚltima Hora

El Consorcio de Bomberos finaliza el dispositivo de desinfección con casi 1.300 actuaciones

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha llevado a cabo un total de 1.284 actuaciones de desinfección de zonas públicas contra el Covid-19 en núcleos poblacionales menores de 2.000 habitantes, en una acción coordinada junto a la Diputación Provincial de Huelva y que se ha desarrollado desde el 20 de marzo hasta el 28 de mayo.

Como quedó recogido en Decreto de 20 de marzo de 2020 se organizó, por parte del Consorcio, la formación de equipos de desinfección para prevenir los riesgos derivados de la crisis sanitaria generada con la expansión del Covid-19. La medida se ha desarrollado de manera muy satisfactoria, llevando a cabo las intervenciones cada 2 días, para posteriormente, en la fase final, situar el plazo de repetición en los 5 días. La evolución de la pandemia hace que, actualmente, se pueda dar por finalizado este dispositivo especial, si bien se volvería a reactivar en caso de que fuera necesario.

El resumen por meses refleja que el grueso de las intervenciones se ha realizado en abril, con un total de 577 (44,94%), mientras que en mayo fueron 391 (30,45%) y 316 en marzo (24,61%). Por municipios, Almonaster la Real ha sido el término con más actuaciones, con un total de 157, por las 96 de Zalamea la Real y las 90 de Aracena.

Por parques, la mayor actividad la ha centrado el parque Sierra Occidental, situado en Jabugo, con un total de 434 intervenciones, seguido del parque Sierra Oriental, en Aracena, con 270, y el parque Cuenca Minera, con sede en Minas de Riotinto, con 206 actuaciones. Una casuística que se justifica en la mayor concentración de núcleos poblacionales menores de 2.000 habitantes en las comarcas de la Sierra, Cuenca Minera y Andévalo.

El presidente del Consorcio, Cristóbal Romero, ha realizado un balance “muy satosfactorio” de este dispositivo y ha querido “agradecer a los profesionales del Consorcio que han desarrollado estas funciones de apoyo a la población por su dedicación y buen hacer”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia