El RocíoÚltima HoraZZ_Destacado-portada

El consumo de agua en El Rocío revela más personas de lo habitual pese a la cuarentena, según datos de Aqualia

El consumo de agua en El Rocío revela la presencia de muchas más personas de lo habitual, según datos de Aqualia. Aunque por la seguridad de los trabajadores y de los clientes no se están realizando lecturas de contadores durante la pandemia, el volumen de agua que se distribuye a la aldea no es el habitual.

«En el Rocío sí hemos podido confirmar que los consumos que estamos teniendo no son los que esperábamos en esta situación«, ha explicado Rocío Santiago, directora de la Delegación de Andalucía de Aqualia. «Estamos teniendo consumos similares a los de un fin de semana normal sin confinamiento», añade.

Actualmente, Aqualia da servicio a más de 130.000 personas en la provincia de Huelva, distribuidas en todas las comarcas.

«En Huelva estamos presentes en 10 municipios, en todas las comarcas de la provincia. En la Costa Occidental, con Lepe y Cartaya, en el Andévalo en Valderde del Camino, en la comarca metropolitana en Moguer y San Juan del Puerto, en el Condado en La Palma, Bollullos, Hinojos, El Rocío y Matalascañas, y en la Sierra en Cortegana», ha explicado Santiago.

Esta empresa de aguas ya había tomado la determinación de no cortar el suministro durante la pandemia del coronavirus, antes de la aparición del decreto que estipulaba la obligatoriedad del mantenimiento del suministro a las personas en situación de vulnerabilidad, algo que desde Aqualia han hecho extensivo a todos sus clientes.

Santiago ha recordado que la política general de Aqualia y de cualquier empresa de agua pasa por no cortar el suministro a las personas en exclusión social identificadas por los Servicios Sociales de las administraciones.

Además, también han promovido medidas específicas para las empresas que atraviesen dificultades con motivo del cese de la actividad.

Desde el día 14 de marzo, la empresa de aguas realizará estimaciones de consumo cero a las empresas que hayan dejado de producir con motivo del COVID-19.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Rocío