TriguerosZZ_Slider

El coronavirus se lleva por delante las Capeas de Trigueros

La localidad de Trigueros se quedará este año sin la celebración de sus tradicionales capeas debido a la necesidad de prevenir posibles contagios por coronavirus. Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, Cristóbal Romero, a preguntas de Canalcosta TV.

El primer edil ha precisado que esta suspensión de cara al próximo verano aún no había sido anunciada a la población porque es un asunto que se pretende llevar antes al próximo pleno, que tendrá lugar el día 26 del mes en curso.

De igual modo, también serán suspendidas por este mismo motivo las fiestas en honor de la Virgen del Carmen que cada año tienen lugar a mediados de julio en la localidad.

De este modo, Trigueros se suma a la totalidad de municipios de la provincia que han decidido suspender sus tradicionales fiestas y otros eventos de verano debido a la pandemia que sigue azotando en estos momentos a gran parte del mundo.

Esta fiesta, tan arraigada en la cultura onubense, lleva celebrándose en Trigueros desde el año 1812, momento en el que se aprueba la Constitución española conocida popularmente como La Pepa.

Este hecho histórico marcó el inicio de la tradicional suelta de vaquillas, según documentos custodiados por el Archivo Municipal de Trigueros.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Trigueros