El Corte Inglés podría cerrar o transformar hasta 25 centros comerciales

El Corte Inglés prepara la venta, cierre o transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar repartidos por toda la geografía española.

Según adelanta El Confidencial, se trata del mayor plan de reestructuración de su historia y su objetivo es modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes, muchos de los cuales fueron abiertos por el anterior presidente, Isidoro Álvarez, fallecido en 2014.

Y es que, aunque el nuevo responsable, Víctor del Pozo, ha conseguido que estos centros al menos cubran sus gastos, la parte baja de la cuenta de resultados sigue dando números rojos una vez que se le imputan los costes corporativos, así como las amortizaciones y deterioro de mercancias.

La información de dicho digital señala como posibles afectados centros andaluces en las provincias de Sevilla y Cádiz, sin que el de Huelva aparezca en dicho plan de reestructuración.

De los 25 centros que están en la 'lista negra', 15 de ellos podrían cerrar sus puertas, como son los casos de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia).