CartayaProvincia

El Covid-19 golpea especialmente a los Municipios Turísticos de Andalucía

20 de los 28 Municipios Turísticos de Andalucía han pasado la incidencia de los 500 casos.

El Covid-19 está golpeando, especialmente, a localidades que cuentan con unos condicionantes particulares debido a su desarrollo turístico. Así lo ha puesto de manifiesto el teniente de alcalde delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Cartaya, David Calderón, quien ha puesto de manifiesto que “20, de los 28 Municipios Turísticos de Andalucía, han pasado la incidencia de los 500 casos por cada 100.00 habitantes y están cerrados perimetralmente”.

El edil ha destacado el daño que, la situación, produce “a nivel de empleo, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas”. Por ello, ha puesto en valor el contar con “una política de Servicios Sociales potente”.

En la Costa Occidental de Huelva, son cuatro los Municipios Turísticos de Andalucía: Punta Umbría, Isla Cristina, Cartaya y Lepe. Actualmente, todos ellos se encuentran cerrados perimetralmente. Además, Isla Cristina y Lepe, mantienen cerrados los comercios no esenciales al superar la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cartaya