GibraleónProvincia

El Cristo de la Sangre ya es Carmelita

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de la Soledad de Gibraleón celebró este viernes la afiliación de la misma a la Orden de Nuestra Señora del Carmen.

El prior de la Provincia Bética, Rafael Sánchez Leiva, dio luz verde meses atrás a esta inclusión en el ‘regestum’ de la citada Orden carmelita en Roma.

Por ello, la iglesia del Carmen acogió una solemne eucaristía a la que asistieron cientos de fieles junto al citado prior y miembros de la Hermandad y de la Corporación local.

Junto a la atenta mirada del Cristo de la Sangre y la Virgen de la Soledad, presidiendo el altar, la imagen de la Virgen del Carmen, que pudo ser contemplada por los asistentes tras su reciente restauración.

Esta afiliación, según destacó la Hermandad, “no sólo comporta la vinculación a la citada Orden y su reconocimiento por parte de su máxima jerarquía, y no solo es un mero trámite protocolar, administrativo o de títulos, sino la concesión de toda una serie de gracias y beneficios espirituales para sus hermanos”.

En la web de la Orden de los Carmelitas se destaca que su primer convento en Andalucía fue el de Gibraleón (1306 – 1320), fundado por los infantes de la Cerda, al que le seguiría el de Sevilla.

El convento olontense es hoy la iglesia del Carmen, donde tiene su sede canónica la hermandad que procesiona cada Jueves Santo con las imágenes del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Soledad.

La citada Hermandad, una de las más numerosas de la localidad, ha estado vinculada desde sus orígenes con esta orden de los carmelitas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Gibraleón