HuelvaZZ_Slider

El Defensor del Pueblo vuelve a requerir al Ayuntamiento información sobre el local ocupado en Costa de la Luz

El Defensor del Pueblo Andaluz vuelve a requerir, por segunda vez, al Ayuntamiento de Huelva información sobre el local ocupado desde hace más de dos años en la avenida Costa de la Luz y que está siendo utilizado como vivienda, además de haberse convertido en ‘centro neurálgico’ de drogadictos y prostitutas, según los vecinos de la zona.

Los vecinos y comerciantes del barrio interpusieron en mayo una queja al defensor del pueblo andaluz ante la falta de respuesta del Juzgado número 4 de Huelva, donde la propietaria del inmueble tiene interpuesta una demanda penal por la ocupación del inmueble, y «ante la dejadez de funciones que entienden realiza el Ayuntamiento de Huelva al no hacer valer sus competencias en materia urbanística y salubridad».

La queja fue admitida por la institución andaluza, quien el 27 de mayo realizó un primer requerimiento de información a la Fiscalía de Huelva, Ayuntamiento de Huelva y Subdelegación del Gobierno sobre el asunto que denunciaba la asociación vecinal.

Cabe recordar que los vecinos han realizado numerosas concentraciones semanales para exigir el desalojo del inmueble, que pusiera punto y final a un conflicto abierto desde la ocupación del inmueble y que ha alterado la normal convivencia vecinal, además de poner en riesgo la integridad de las familias que habitan en el edificio del local ocupado.

Los vecinos mantienen colocadas en los balcones de sus pisos banderas ‘piratas’ para denunciar el «saqueo» que vienen sufriendo «sin que las autoridades competentes sean capaces de atajar y devolver la tranquilidad al barrio».

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Verdaderamente lamentable lo que sucede en ese local de Costa de la Luz. Al parecer, las autoridades desconocen uno de los principios de la Democracia, como es la Propiedad Privada; pues de otra forma no se entiende, que unos indigentes estén ocupando una propiedad, con el agravante de que además, se dedican a la venta y distribución de drogas. Es intolerable que esto ocurra, cuando dichas autoridades deben garantizar esa propiedad, para que la convivencia de los vecinos sea en paz. Hay tantas cosas que ocurren, y no tenían que ocurrir… La verdad, no entiendo por qué no se resuelve dicho problema con la expulsión inmediata de dichas personas.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva