ProvinciaZZ_Slider

Maeztu investigará las urgencias sanitarias en zonas rurales tras las protestas vecinales

El distrito sanitario Condado-Campiña ha sido elegido por el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, para una investigación de oficio sobre la situación de los servicios de urgencias de Atención Primaria en los ámbitos rurales.

En concreto, se pretende conocer la reorganización de los mismos por la crisis sanitaria y la previsión temporal para la reanudación de su actividad después de las protestas de diversos ayuntamientos onubenses.

Se trata de un distrito que da cobertura a sus siete Zonas Básicas de Salud, todas ellas de naturaleza rural (La Palma del Condado, Gibraleón, Condado Occidental, Campiña Sur, Campiña Norte, Bollullos Par del Condado y Almonte).

El Defensor del Pueblo andaluz se ha decantado por esta zona tras la comparecencia ante esta Institución de representantes de las alcaldías de tres de los ayuntamientos incardinados en este Distrito: San Bartolomé de la Torre, de la zona básica de Gibraleón, por un lado y Escacena del Campo y Paterna del Campo, de la zona básica de La Palma del Condado, por otro.

Bajo el lema de Urgencias ya, San Bartolomé de la Torre se viene movilizando en las últimas semanas para reivindicar el restablecimiento del servicio de Urgencias 24 horas, que fue suprimido el pasado 16 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

La población bartolina, que ha anunciado la creación de una plataforma vecinal, anuncia que sus acciones reivindicativas no cesarán hasta lograr una respuesta satisfactoria de la Administración sanitaria.

En la última concentración, desarrollada en la capital onubense, la delegada de Salud de la Junta, Manuela Caro, se comprometió a estudiar las citadas demandas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia