ProvinciaZZ_Slider

El delegado de Agricultura pide que la llegada de agua al Condado no dependa de colores políticos

El delegado de Agricultura de la Junta en Huelva, Pedro Pascual ha señalado este viernes que la llegada del agua al Condado debe ser «incolora», es decir que, según el dirigente, no puede depender de un color político. Así se ha referido respecto a este tema durante una entrevista realizada en Condavisión.

Lo que, a juicio de Pascual, sí depende de un color político, en este caso, el del Partido Popular, es la reducción del número de peonadas, algo que señala que «sería una forma de paliar las consecuencias de la sequía, que ha perjudicado a los trabajadores del campo». En este sentido ha afirmado que «para nosotros lo ideal sería la eliminación de las peonadas».

En otro orden, el delegado se refirió también a la incertidumbre del sector pesquero. Los barcos andaluces están pendientes de saber si el acuerdo para faenar en aguas marroquíes seguirá vigente o no después del mes de julio. En este sentido ha señalado que «estamos expectantes ante la decisión del abogado y esperamos que sea lo mejor para nuestro sector o tendremos que buscar otras soluciones para ellos».

En cuanto a la modernización y el futuro del sector, el delegado ha destacado que las líneas de trabajo se encaminan a la producción ecológica. «Creemos que este es el futuro, aunar calidad y protección medioambiental»

Por último, el delegado ha destacado que el 2017 ha sido un buen año para el sector agrícola y que espera lo mismo del 2018.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Provincia