AljaraqueProvincia

El delegado de Igualdad visita la remodelación de los edificios de los Servicios Sociales de Aljaraque

Esta actuación está programada en tres fases. 

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde, ha visitado este lunes las obras que se están llevando a cabo en Aljaraque en los edificios de los Servicios Sociales y en el Centro de Día Municipal. Conde ha estado acompañado por el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, la concejala de Urbanismo y Nuevas Infraestructuras Educativas, María Ponce, así como de otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Esta actuación, programada en tres fases, supone una inversión del consistorio de 138.813’45 euros, de los que 100.886’72 euros corresponden a Inversiones Financieramente Sostenibles, encontrándose las obras en el tramo final de su ejecución. El delegado ha manifestado que esta importante remodelación “dignifica la labor de los Servicios Sociales, de los empleados municipales y de los usuarios. Se trata de una obra muy necesaria desde hace tiempo y, por ello, felicito al consistorio por su diligencia, su proyecto y su materialización. Muy pronto Aljaraque tendrá unas instalaciones a la altura de lo que el pueblo necesita, lo que es una gran noticia para todos”. Toscano, por su parte, ha querido agradecer al delegado su visita a la localidad así como “su interés por todo lo que acontece en nuestro pueblo. Esta remodelación de las infraestructuras era algo fundamental tanto para nuestros mayores, y por eso tendremos un nuevo Centro de Participación Activa, como para el resto de usuarios de los Servicios Sociales, que ahora encontrarán un lugar cómodo, digno y sin barreras para su atención. Quiero destacar y agradecer el empeño y el trabajo de la concejala Gema Hinestrosa por modernizar y por ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía”.

La remodelación de las infraestructuras abarca la integración de espacios y comunicación de edificios, la reducción de los gastos mediante la disminución del consumo eléctrico en un 40% en función del cambio de aire acondicionado y nuevas ventanas, la reforma en el ámbito de las instalaciones eléctricas, la remodelación del patio interior del edificio de la Avenida de Punta Umbría, la adecuación de baños o el establecimiento de elementos que favorecerán la accesibilidad, entre otros muchos aspectos. El proyecto ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Aljaraque.

Tras la visita a las obras el delegado ha mantenido una mesa de trabajo con los responsables municipales y con los empleados de los Servicios Sociales para conocer todas las inquietudes y proyectos que se llevan a cabo en Aljaraque, destacando “el buen trabajo de los profesionales de este servicio, que sólo tiene 44 expedientes pendientes de elaboración del Programa Individual de Atención (PIA)”. Además, Conde ha expuesto que son “558 las prestaciones del Sistema de Dependencia las que recibe la localidad, a lo que hay que sumar los buenos datos en cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio, con 201 beneficiarios”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Aljaraque