AljaraqueProvincia

El delegado provincial de Empleo entrega a trece alumnas aljaraqueñas los diplomas del curso de FPE

Trece alumnas han recibido este mediodía, de manos del delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva, Alberto Santana Martínez, los diplomas correspondientes al curso de FPE que han realizado de sobre ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’. En el acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque, han acompañado al representante del gobierno andaluz el alcalde de la localidad, David Toscano, y el concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno.

El propio delegado ha destacado “el placer que es para nosotros llevar a cabo este acto por la relevancia para todas las personas que han logrado el apto en este curso tan importante, y felicitamos al Ayuntamiento de Aljaraque por su apuesta tanto por esta acción formativa como por tantas otras que seguirá llevando a cabo y que, en total, tienen concedida una cuantía de 101.200 euros. Nosotros, por supuesto, seguiremos apoyando en todo lo que está en nuestra mano”. David Toscano, por su parte, ha manifestado que “es un día muy importante ya que gracias a esta iniciativa de la Junta de Andalucía podemos entregar estos diplomas con los que se abren muchas puertas gracias a la capacitación profesional que supone. Asimismo, agradecemos a formadores, al Área de Desarrollo Local y a las empresas en las que han realizado las prácticas su colaboración y apoyo”. Francisco José Moreno, asimismo, ha subrayado “la importancia que tiene la formación como la herramienta más importante a la hora de facilitar la búsqueda de empleo y este curso es un ejemplo más de esta línea de trabajo que seguimos. Gracias al mismo, trece vecinas de Aljaraque han conseguido formarse y obtener su certificado de profesionalidad de nivel 1 e, incluso, alguna de estas personas ya ha encontrado trabajo, algo de lo que nos alegramos enormemente”.

Este curso, para el que han sido destinados 44.000 euros, fue impartido desde el 8 de abril hasta el 12 de agosto en las dependencias del Centro Municipal de Formación en Corrales. El consistorio aljaraqueño había sido beneficiario de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de Formación Profesional para el Empleo en las modalidades de formación de oferta dirigida, prioritariamente, a personas trabajadoras desempleadas y a personas trabajadoras ocupadas (BOJA núm. 107 de 7 de junio de 2016), y convocadas para el año 2021 por resolución de 28 de julio de 2021 de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo (BOJA núm. 149 de 4 de agosto de 2021). El proyecto solicitado por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aljaraque ha sido subvencionado al 100% por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y financiado en su totalidad por la Administración General del Estado, siendo su número de expediente 98/2021/J/0140 y teniendo éste un importe de 101.200 euros en total destinados a la impartición de las acciones formativas ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’, ‘Inglés Financiero’ y ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’.

Esta acción formativa ha estado destinada a personas desempleadas no ocupadas con déficit de formación. En los módulos formativos las alumnas han aprendido a identificar organigramas, contribuir al trabajo productivo, conocer tipos de correo, conocer aplicaciones informáticas para gestionar documentación, conocer medios de pago básicos, saber proceder en los inventarios o aplicar técnicas de comunicación efectiva entre otras muchas acciones. El módulo de prácticas se ha desarrollado en distintas empresas del municipio y de sus cercanías tales como MasterHouse, Jardirama, Agencia de Transportes Frigoaljaraque, Club de Golf Bellavista, Clínica Los Naranjos, Asociación Todoresidencias Edad Avanzada, Infriodiel e Improdehuelva. Las trece alumnas que han finalizado el curso han logrado, de esta forma, el ‘apto’, por lo que podrán solicitar su Certificado de Profesionalidad y, además, podrán optar a ofertas de empleo relacionadas con los puestos de clasificadoras-repartidoras de correspondencia, recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general, operadoras de central telefónica, teleoperadoras, empleadas de ventanilla de correos, taquilleras, ordenanzas, etc.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Aljaraque